Browse By

La Policía Local de Orihuela recibe formación para evitar el intrusismo en el sector del taxi

La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, asistió este lunes a la formación que han recibido los agentes de la Policía Local en materia de transporte discrecional de viajeros en vehículos de turismo (Taxis).

Más de 40 agentes, procedentes de quince municipios de la provincia de Alicante se dieron cita en estas jornadas, organizadas por la Policía Local de Orihuela, cuyo principal objetivo era adquirir conocimientos, normativa y documentación  necesarios  para combatir el intrusismo y el fraude en el sector del taxi.

A raíz de la constitución de la mesa técnica contra el intrusismo en el transporte de viajeros con vehículo turismo de la provincia de Alicante, la Generalitat Valenciana busca la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad para la lucha contra el intrusismo y las malas prácticas dentro del sector del taxi.

“No hay nada más efectivo y eficaz que el trabajo de cada uno de los cuerpos implicados y en este sentido la Policía Local como fuerza urbana y más cercana a la ciudadanía es la que puede evidenciar y evitar que se produzca esta práctica que perjudica tanto a los propios taxistas como a los usuarios”, aseguró la edil.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *