Browse By

Ilicitanos por Elche incide en el lamentable estado de los coches de la Policía Local

Coche Policia averiado

Ilicitanos por Elche ha denunciado que la flota de vehículos de la Policía Local empeora a marchas forzadas mientras que la renovación de la misma continúa demorándose.

Los concejales de la formación política, Cristina Martínez y Fernando Durá, han criticado que ayer quedó inutilizado otro vehículo policial, que tuvo que ser remolcado incluso por la grúa municipal después que los agentes que se desplazaban en el mismo comprobaran como perdía algún tipo de líquido.

Los agentes habían acudido a un servicio como consecuencia del incendio originado en un vehículo particular que circulaba por la avenida Cortes Valencianas del barrio El Toscar y tras concluir la intervención en el suceso, comprobaron que el vehículo patrulla en el que se desplazaban sufría una importante pérdida por la parte inferior del motor, lo que provocó que se diera aviso al servicio de grúa municipal para remolcar el vehículo patrulla.

“La situación no es nueva”, ha lamentado Cristina Martínez, portavoz del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche que ha criticado “la pasividad” por parte del equipo de gobierno a la hora de dar solución a un problema que se arrastra desde hace años.

Coche Policía remolcado

Martínez ha recordado que cuando Ilicitanos por Elche abandonó el equipo de gobierno dejó una partida de 100.000 euros dispuesta para ejecutar la compra de nuevos coches para la Policía Local: “El presupuesto municipal  se acababa de aprobar cuando nos fuimos del gobierno municipal y el tripartito que se configuró dejó pasar todo el año sin preocuparse por esa cuestión, no ejecutando la compra de nuevos vehículos”, ha señalado Martínez.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha urgido la llegada de los vehículos cuya compra anunció el equipo de gobierno el pasado mes de febrero: “La Policía Local no puede esperar más, lleva años trabajando en unas condiciones lamentables en lo que a los vehículos patrulla se refiere, muchos de los cuales acumulan más de 800.000 kilómetros y algunos tienen incluso goteras cuando llueve”, ha afirmado Durá que ha añadido que “no se puede esperar y los nuevos coches anunciados tienen que llegar a la ciudad de inmediato”.

“En febrero nos dijeron que se habían comprado 12 vehículos nuevos y anunciaron que cinco estarían operativos en mayo y los restantes siete en junio”, ha apuntado el portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche que ha exigido que “los plazos comprometidos por el equipo de gobierno se cumplan”.

Fernando Durá ha defendido que la Policía Local de Elche “lleva mucho tiempo trabajando con vehículos impropios e incluso en algunos aspectos insuficientes para desempeñar en las mejores condiciones la labor que tienen asignadas los agentes”.

El concejal de Ilicitanos por Elche ha concluido que “si ya es incomprensible que nuestra Policía Local esté trabajando en esas condiciones desde hace años, que no se cumplan los plazos prometidos sería mucho más lamentable; es más, dado que la flota de vehículos de la Policía Local empeora a pasos agigantados, sería muy conveniente que se trabaje para adelantar los plazos y que la totalidad de nuevas unidades móviles estén operativas antes de junio”.

Audio coches Policia Local


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *