Browse By

Los sindicatos policiales de Orihuela denuncian su utilización al antojo del gobierno municipal

De nuevo los sindicatos presentes en el seno del cuerpo de Policía Local de Orihuela nos vemos en la obligación de hacer público que el gobierno municipal por enésima vez nos utiliza para tapar sus vergüenzas.

En esta ocasión las fotos en primera plana y el sarao que nos ocupa le va a salir caro a la ciudadanía de Orihuela y todo ello en beneficio de un promotor deportivo privado que podría llegar a embolsarse la friolera de 150.000€ en concepto de inscripciones, gracias a los medios municipales y al trabajo de empleados municipales que se ponen a su disposición de forma totalmente gratuita con cargo a las arcas municipales.

En todo esto debemos identificar el origen del problema. Dicho triatlón iba a celebrarse en la ciudad de Elche, pero de modo lógico a nuestro entender se argumentó y así le comunicaron al promotor que dicho evento no aportaba nada al deporte local y que los costes que suponía eran inasumibles para el Ayuntamiento ilicitano. Y por lo tanto al parecer desde el consistorio de Elche se estableció como requisito para la celebración de dicha prueba el pago de un canon que corriera con los gastos que suponían los medios a su disposición. Y de forma incomprensible el gobierno municipal de Orihuela, extiende la alfombra roja para la celebración de una prueba deportiva que va a tener las calles de Orihuela y Orihuela-Costa cortadas toda la mañana, el resto del municipio sin servicio real de policía, y para colmo a costa de los bolsillos de la ciudadanía, del trabajo de empleados municipales y de los derechos vulnerados de 35 agentes que se les va a obligar a modificar su turno de trabajo y su descanso de un domingo por la mañana.

Tras unos meses de intento de conciliación por la parte sindical y de los trabajadores con los gobernantes nos damos cuenta de que ha sido en vano, porque nada a cambiado, la animadversión y el ataque contra el colectivo policial continua siendo la tónica dominante.

Por todo lo dicho anteriormente no vemos en la obligación de ponerlo en conocimiento de la ciudadanía y denunciar que nunca antes una foto había resultado tan cara. A cambio de una primera plana de los políticos oriolanos dejamos que un particular pudiera recaudar 150.000€ a cambio de los impuestos de los vecinos de Orihuela, del incordio y las molestias de toda la mañana del domingo, y de los derechos de los trabajadores.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *