Browse By

LA CIUDAD DE ALICANTE DESTINO TURÍSTICO INDISCUTIBLE DURANTE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA.

Tras el paso de la Semana Santa, se evidencia que Alicante ha superado de nuevo las expectativas del sector, con unas cifras récord que marcan la tendencia de como será el verano 2017.

            Durante el presente ejercicio, el hecho de que el calendario fijara la Semana Santa en abril, ha contribuído al incremento de viajeros, en especial el de los turistas nacionales que. animados por el buen tiempo, optaron por viajar a nuestra ciudad antes de afrontar el periodo vacacional de verano. Esta circunstancia ha generado unas cifras destacables en lo que respecta a la ocupación hotelera, con un alcance del 90% en los hoteles del centro ciudad, subiendo hasta el 95% en la playa de San Juan.

Paseo de Gómiz

            La Concejal de Turismo, Eva Montesinos subraya que la concejalía de la que es responsable, está trabajado intensamente para ofrecer un destino multiproducto donde tanto el turismo nacional, que ha sido la base de nuestra estructura turística, como el internacional, reconozcan en Alicante a un destino competitivo con servicios de gran calidad.

            Precisamente y en pro de multiplicar el tipo de oferta para atraer nuevos viajeros, se ha inaugurado el Camper área de la playa de San Juan, nueva instalación que dará servicio a los usuarios de auto-caravanas, y se han puesto en perfecto funcionamiento los servicios de temporada e infraestructuras de todas nuestras playas, dotadas así mismo del servicio de salvamento y socorrismo.

El Patronato Municipal de Turismo lanzó una campaña promocional en facebook e instagram del 4 al 10 de abril, con el doble objetivo de promocionar la marca Alicante City & Beach así como la Semana Santa. El alcance superó los 156.000 usuarios, dirigida a personas entre 20 y 50 años, ubicadas en ciudades españolas con conexiones de transporte directas con la ciudad de Alicante y con interés en la Semana Santa, playas y viajes.

Castillo de Santa Bárbara. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Cabe destacar el aumento de visitas a la web alicanteturismo.com desde Reino Unido y Alemania, superando en un 172% y un 43% el número de visitas con respecto al mismo periodo analizado en 2016.

            Por su parte el sector turístico trabaja coordinadamente para que los números sean positivos. Renfe aumentó su capacidad hasta las 125,000 plazas de tren, y el aeropuerto de Alicante puso a la venta más de 500,0000 asientos.

            En cuanto al ámbito del turismo de cruceros, la ciudad de Alicante ha recibido durante la Semana Santa un total de 3 buques, que han acercado a la ciudad a más de 4000 pasajeros de procedencia mayoritaria estadounidense, australiana, española y austríaca.

            También el consumo ha experimentado un incremento que los hosteleros de la ciudad calculan de entre el 10% y 15% en centro de la ciudad e incluso llegar al 25% en las playas destacando, de nuevo la presencia del cliente nacional.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *