Browse By

Compromís espera una explicación de Dámaso Aparicio tras la polémica del Triatlón

Tras la celebración del “Triatlón Orihuela Miguel Hernández” y las críticas que recibió dicho evento por parte de los sindicatos policiales, Compromís por Orihuela ha insistido en la necesidad de pedir explicaciones al concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, sobre el gasto que ha tenido que afrontar la ciudadanía para llevar a cabo dicho evento.

Cayetano Portugués, portavoz de la formación ecosocialista, ha cuestionado la labor del concejal de Deportes, calificando el triatlón como “una mala gestión del señor Aparicio, puesto que como no se trata de un evento benéfico lo normal es que el promotor deportivo cubra los gastos de servicios, seguridad, personal sanitario, limpieza, etc.”.

Hace menos de una semana sindicatos policiales criticaron que el Consistorio pusiera al servicio del promotor empleados y medios municipales para un evento que no ha repercutido de forma positiva en las arcas del Ayuntamiento, pero que sin embargo ha producido un enorme beneficio a dicho promotor deportivo. Además, aseguraban que se han visto vulnerados los derechos de varios agentes policiales que han tenido que modificar sus turnos de trabajo y sacrificar tiempo de descanso para cubrir el evento un domingo por la mañana.

En este sentido Portugués ha lamentado que “el polémico triatlón ha mostrado que el equipo de gobierno no tiene en consideración los derechos de los policías locales de nuestra ciudad, fomentando un conflicto que se agrava si tenemos en cuenta la falta de material o las condiciones laborales de los agentes interinos”.

El portavoz de Compromís por Orihuela ha manifestado que “registraremos las preguntas pertinentes para que Dámaso Aparicio pueda explicar a la ciudadanía cuánto ha costado el triatlón y por qué se ha decidido que los oriolanos asumamos todos los gastos teniendo en cuenta que Elche rechazó celebrar esta prueba deportiva por el mismo motivo”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *