Browse By

Fallece Mariano Ros, creador de las esculturas de El Cau

Esta mañana ha fallecido Mariano Ros a los 91 años tras una larga enfermedad, artista conocido por las esculturas en El Cau en la Sierra de El Ferriol.

Oriolano de nacimiento e ilicitano de adopción, fue un amante de la montaña y de Elche, como se definía en una reciente entrevista, en la que decidió esculpir en la montaña todos los símbolos de Elche: «A Elche la admiro, la quiero. Toda mi vida la he pasado aquí y he encontrado amigos y todo lo que configura mi vida. Siento mucho las cosas de Elche. Pero mucho. Aquí me siento feliz. Por tanto, lo que más podía hacer era reflejar las cosas características del pueblo», una vez que ya no podía escalar y disfrutar de su gran pasión, que era la montaña y la escalada por motivos de salud.

La capilla ardiente se encuentra en la sala 2 del tanatorio de l’Aljub y mañana a las 11.30 horas tendrá lugar la misa en su recuerdo.

Desde éstas líneas queremos agradecer título póstumo a Mariano Ros su gran labor por la cultura ilicitana y le deseamos un feliz viaje allá donde vaya y una estancia en paz.

Descansa en paz, Mariano.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *