Browse By

Cultura ayuda a un acto solidario en 400 Viviendas que destinará sus fondos a una investigación médica

La presidenta de la Asociación de Vecinos, un afectado de Stargard, Tximo Mira, y una familiar, reciben del concejal Daniel Simón cartelería para divulgar el evento.

– – El almuerzo solidario, de carácter abierto, tendrá lugar el domingo 14 de mayo en el patio del antiguo colegio Puig Campana, a partir de las 11,30 hs.

Recoger fondos para colaborar en la investigación de una enfermedad rara – Stargard-, que afecta a la vista y que padece el joven alicantino Tximo Mira Giner, es el fin del almuerzo solidario organizado para el domingo 14 de mayo.

La Asociación de Vecinos del barrio 400 Viviendas, uno de los que integran la denominada Zona Norte, se ha implicado de lleno en esta recaudación para ayudar a uno de sus habitantes, que pierde visión de forma paulatina, según sus palabras.

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, se ha entrevistado esta mañana con la presidenta de la agrupación vecinal, Rosa María Muñoz, con Tximo Mira Giner y con una familiar, Esmeralda Giner.

El encuentro, además de tratar de algunas iniciativas culturales que la asociación lleva adelante en las 400 viviendas, ha servido para que Simón entregue a la presidenta unas colecciones de carteles alusivos al almuerzo solidario para que los motivos humanitarios del refrigerio sean difundidos convenientemente y poder aumentar en lo posible la recaudación, que se entregará a la investigación de la enfermedad.

Según los datos aportados por la presidenta y por el joven, la enfermedad Stargard es una de las clasificadas como “raras”. La investigación a la que se destinarán los fondos que se recojan de este almuerzo trata de conocer en profundidad el gen ABCA4, que es el que provoca la afección.

La Concejalía de Cultura ha unido su apoyo en esta causa al de la asociación vecinal, al de Star Wars Alicante, al de la Muixeranga d’Alacant, Dánae, Xelas Sport, Bloggymari y Festa i tradició d’Alacant, que junto con otros entes colaboran para que el encuentro sea efectivo.

El programa para realzar el almuerzo incluye batucada, una actuación de la muixeranga d’Alacant y actos conectados con las fiestas patronales de 400 Viviendas.

El almuerzo está previsto en el patio del antiguo colegio Puig Campana, parte de cuyas instalaciones son utilizadas por la asociación vecinal, en el propio barrio. Desde las 11,30 horas.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *