Browse By

El artista Manuel Balaguer dona 14 acuarelas al Ayuntamiento de Crevillent que pasarán a la Pinacoteca Municipal

  • Las obras donadas formaron parte de la exposición “Vuelta a los orígenes” inaugurada el pasado 17 de marzo en la Casa Municipal de Cultura
  • El Alcalde de Crevillent, en representación del Ayuntamiento y acompañado por la concejal de Cultura Loreto Mallol, ha firmado junto al artista, Manuel Balaguer López, la donación de 14 acuarelas que formaron parte de la exposición “Vuelta a los orígenes” que se inauguró el 17 de marzo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y ahora pasarán  a la Pinacoteca Municipal.

    Manuel Balaguer, nacido en Larache (Marruecos), es arquitecto técnico y licenciado en Bellas Artes por la Universidad San Carlos de Valencia. Ganador de numerosos premios de pintura, grabado y fotografía. Es profesor de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Torrevieja. Se trata de un  pintor de prolífica trayectoria artística, que exponía por primera vez en Crevillent. Los 14 cuadros donados representan edificios emblemáticos del municipio y vistas de  zonas de las cuevas.

    La primera autoridad señalaba que “esta donación de 14 cuadros tiene una significancia especial para los crevillentinos porque son 14 cuadros de rincones y espacios característicos de nuestra localidad, lo cual hace aún más atractiva esta donación porque vemos reflejados distintos puntos, aspectos, perspectivas del entorno de nuestro municipio”.

    Asencio destacaba la gran valía de este pintor, que no sólo domina la  acuarela, sino también pinta óleo, técnicas mixtas y grabados. “Tiene  una gran capacidad técnica propia de su formación  como arquitecto técnico, y por lo tanto es un hombre bien dotado desde el punto de vista de la formación, pero además con esa intuición e instinto de un artista”.

    Los cuadros donados por Manuel Balaguer reflejan lugares como el Mercado Municipal, las vistas desde las chimeneas, las cuevas de la Salud y sus calles, el Obelisco, la Plaza de la Constitución y la Iglesia de Nuestra Señora de Belén.

    El artista, Manuel Balaguer, se mostraba muy orgulloso por el acto de donación y por poder pintar un pueblo que le recordaba a Larache, su lugar de nacimiento.

    El Alcalde indicaba que “estos cuadros formaran parte de los fondos de la  Pinacoteca Municipal y son unas obras  que pueden ser expuestas en espacios públicos y dar distintos usos, más allá de la exposición temporal realizada en la Casa Municipal de Cultura junto a la crevillentina Mª Dolores Lledó”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *