Browse By

LA FUNDACIÓN CIDARIS Y EL SECRETARIADO GITANO FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Ambas entidades apuestan por convertir al MUPE en un espacio abierto y posibilitar nuevas actividades de educación y ocio entre los más jóvenes

La Fundación Cidaris, gestora del Museo Paleontológico de Elche, y la Fundación Secretariado Gitano han firmado un convenio de colaboración. El acuerdo permitirá desarrollar un extenso programa didáctico que acercará el museo y las Ciencias de la Tierra a la comunidad gitana de una manera amena y divertida. La puesta en marcha del mismo cuenta con la colaboración de la Fundación Pascual Ros Aguilar.

Este nuevo convenio permitirá convertir al MUPE en un aula, lugar de conocimiento y experiencia para los jóvenes, que pondrán en práctica lo aprendido en las clases. Además de una serie de jornadas temáticas específicas, que van desde la geología hasta la química pasando por la geografía, se formarán a varios alumnos para ser los propios guías de sus familias.

El MUPE también participará por primera vez en el ‘Proyecto Mentoring’. Se trata de una iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano que tiene como finalidad la formación basada en la transferencia de conocimientos a través de experimentar cómo funciona el museo ilicitano.

La educación es un pilar básico en el desarrollo de una persona, además de una de las mejores estrategias para combatir la exclusión social. Los museos juegan un papel importante en este sentido. El centro divulgativo de paleontología apuesta, pues, por potenciar esta vertiente.

Con esta iniciativa, el MUPE, incorporado en el plan ‘Museos+Sociales’ del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, vuelve a mostrar su interés en afianzar su condición de institución plural e integradora.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *