Browse By

Elche contará este curso con un nuevo colegio con tres aulas de Infantil en el antiguo “Carlos III”

  • La Conselleria de Educación pública el arreglo escolar en el que mantiene las aulas de 2 años, habilita un aula de Educación Especial en el Jorge Guillén y tres más en el Princesa de Asturias para completar los cursos
  • Por contra, se eliminan dos aulas de Primaria en los colegios Miguel Hernández y Ausiàs March por descenso de alumnos y una de Infantil de Segundo Ciclo en el Reyes Católicos por el mismo motivo.

La Dirección General de Política Educativa de la Conselleria de Educación ha publicado el arreglo escolar para el próximo curso en el término municipal de Elche. La novedad para este año es que la Conselleria ha valorado positivamente la habilitación de tres aulas de Educación Infantil de 3 años en las instalaciones del antiguo colegio Carlos III, que pasará a llamarse CEIP Número 37, para albergar como máximo a 75 niños y niñas de la zona 5 (zona Travalón-Estadio Martínez Valero-San Antón). “Consideramos positivo la creación de este nuevo colegio ya que la zona carece de suficientes plazas para acoger a los niños y niñas de la zona. La Conselleria ha considerado necesario dar respuesta a estas familias y nosotros como ayuntamiento vamos a trabajar en arreglar y acondicionar las aulas del colegio para el próximo curso”, ha indicado la concejala de Educación, Patrícia Macià.

Las familias que deseen escolarizar a sus hijos en este nuevo colegio deberán presentar las solicitudes en el colegio Princesa de Asturias, colegio habilitado para este proceso. “De todas formas, en las charlas de la próxima semana que daremos desde la Concejalía, informaremos a los padres de la zona para que tengan toda la información”.

Además, en el arreglo escolar el Jorge Guillén aumenta un aula para Educación Especial y mantiene las aulas de dos años tanto del Ausiàs March como del Dama d’Elx, proyecto experimental que ha tenido un gran éxito este año.

Por otro lado, la Conselleria entiende necesario suprimir un aula de Primaria en el colegio Miguel Hernández ya que solo son 15 niños de 5 años los que pasan a primero de Primaria, por lo que solo se llena un aula. “Por lo que vemos, este colegio pasará a ser un centro de una línea”.

Lo mismo ocurre en el colegio Reyes Católicos, donde se ha suprimido un  aula de infantil de segundo Ciclo y un aula de Primaria del Ausiás March.

Los colegios tienen de tiempo hasta el 27 de abril para presentar a la Concejalía las alegaciones a este arreglo escolar para que se debatan en el Consejo Escolar Municipal del próximo 28 de abril (a las 17:30 h) y elevarlas a la Conselleria de Educación.

Audio Patricia Maciá.:

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *