Browse By

Compromís insta a revisar el convenio con el Museo de Arte Sacro

La formación ecosocialista solicita entre otras iniciativas un día de puertas abiertas al mes

Compromís por Orihuela ha pedido al Ayuntamiento de Orihuela que revise el convenio que firmó junto a la Diócesis de Orihuela-Alicante en el año 2012, según el cual, el consistorio asume los gastos de mantenimiento y personal del Museo de Arte Sacro, destinando para ello una cantidad de 30.000 euros.

Consideramos que el Museo de Arte Sacro es un elemento vital dentro de la riqueza cultural de nuestro patrimonio” , ha  declarado el Secretario de Organización de Compromís por Orihuela, Martín Borislavov, quien ha añadido que “es por ello que es importante que todos los ciudadanos puedan tener acceso a algo que están sufragando con sus impuestos”.

Compromís plantea introducir mejoras en el convenio como establecer un domingo al mes de entrada libre, tal y como se viene realizando en las grandes ciudades europeas, una iniciativa que, tal y como demuestran los datos, permite aumentar de manera  exponencial las visitas de los museos y, con ello, la atracción turística de los mismos. Asimismo, solicitan la gratuidad en la entrada para jubilados, estudiantes y desempleados.

El convenio firmado es positivo y está lleno de posibilidades”, afirma Borislavov, “pero precisamente porque está sufragado con los impuestos de los oriolanos, entendemos que es importante que se revise para que cualquier persona pueda disfrutar del amplio patrimonio del que disfruta nuestro municipio”, ha concluido.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *