Browse By

Los libros toman las calles de Elche

 El Ayuntamiento se suma al bookcrossing y dejará más de 600 libros repartidos por toda la ciudad

Los usuarios que encuentren un ejemplar podrán llevarlo a casa, registrarlo en una web y una vez terminado de leer deberán liberarlo en otro punto distinto

El bookcrossing, conocido también como la liberación de libros gratuitos por las calles, llega mañana a Elche. Así lo ha informado la edil de Cultura, Patricia Maciá, quien ha explicado que desde la red de bibliotecas municipales se van a repartir más de 600 libros por toda la ciudad.

“En total hemos elegido 20 ubicaciones repartidas por todo el casco urbano y las pedanías”, ha señalado Maciá, quien ha añadido que esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Día del Libro y para fomentar la lectura entre los ilicitanos.

Esta actividad ya se realizó en el año 2009 y a modo anecdótico, según ha explicado Maciá, una de las bibliotecarias ha dado con un ejemplar del que perdió la pista hace cuatro años.

Los libros liberados llevan una etiqueta en la que dice: “Pásale este libro a alguien o déjalo libre en su aventura”. Además figura un número de registro, que el usuario tendrá que introducir en la web www.bookcrossing-spain.com para que la persona que lo ha liberado sepa la ubicación del ejemplar.

Según ha informado Patricia Maciá, los libros van a ser liberados en bancos y parques de la Pasarela, la Glorieta, Plaza del Congreso Eucarístico, Parque Municipal, Renfe, Estación de Autobuses, La Lonja, Centro de Congresos, Ripoll, Plaza de San Juan, Iglesia de San José, plazas de Madrid y Barcelona, Plaza Benejúzar y Castilla, Plaza 1º de mayo, parada de autobús de la avenida Ramón Pastor, el CP Luís Vives, en la Marina, El Altet y Torrellano.

Asimismo, los libros que se van a dejar en las calles son donaciones particulares y son ejemplares con los que ya se contaba en las bibliotecas municipales.

Audio bookcrossing.:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *