Browse By

La ciudad de los colores” de la Asociación Cultural Danae, obtiene el reconocimiento de la décimo sexta edición del Premio “Francisco Liberal”

El  destacado miembro vecinal de la Asociación La Voz de La Florida, José María Hernández Mata, recibe el Premio Honorífico y el Premio a la Ciudadanía ha recaído en la Sociedad Cultural Deportiva Carolinas

 La Asociación Cultural Danae recibe el primer premio de la décimo sexta edición del “Francisco Liberal”, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, por el proyecto “La Ciudad de los Colores”. El destacado miembro vecinal de la Asociación de Vecinos, La Voz de La Florida, José María Hernández Mata, obtiene el Premio Honorífico como recompensa a la trayectoria participativa continuada, desarrollada por una persona o entidad, en materia de participación. El Premio a la Ciudadanía ha recaído en la Sociedad Cultural Deportiva Carolinas por la labor desarrollada en materia de participación ciudadana desde su creación, hace más de 66 años.

El segundo premio, en reconocimiento a proyectos de innovación de la participación ciudadana y el fomento del asociacionismo, ha sido otorgado a Arquitectos sin Fronteras, por  “Toma parte…todo depende de nuestra acción” y el tercer galardón ha ido a parar al  proyecto “En bici al Sorolla”, del AMPA del Colegio Público Joaquín Sorolla.

La concejala de Participación Ciudadana, Julia Angulo, ha  destacado el refuerzo en un 25%  de la cuantía de los premios que han pasado de 6.000 a 8.000 euros, y ha calificado de “imprescindible” la participación y la corresponsabilidad del movimiento asociativo en la toma de decisiones y la gestión de la ciudad.

El acto celebrado en Las Cigarreras, en el que ha ocupado un lugar destacado Soledad Liberal, hija de Francisco Liberal, ha contado con la presencia del vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, la concejala de Participación Ciudadana, Julia Angulo, organizadora del acto, el concejal de Presidencia, Natxo Bellido, la concejala de Hacienda, Sofía Morales, el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, el concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos,  y la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado. Los concejales del equipo de gobierno y de los grupos municipales   de la oposición han hecho entrega de un diploma conmemorativo a los 17 colectivos y participantes que han presentado un proyecto.

El momento más esperado del acto ha sido la entrega del  Premio Honorífico de manos del vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, al destacado miembro vecinal de la Asociación La Voz de La Florida, José María Hernández Mata, del que ha destacado su capacidad de trabajo y su compromiso con la ciudad, a la vez que ha  reiterado la importancia del personas como él  para  el movimiento asociativo  de Alicante.

MODALIDADES DE PREMIOS:

  • Premio a proyectos de innovación de la participación ciudadana y el fomento del asociacionismo.
  1. Asociación Cultural DANAE (3.000 euros)
  2. Arquitectos sin Fronteras (2.000 euros)
  3. AMPA del Colegio Público Joaquín Sorolla (1.500 euros)
  4. Asociación de Voluntariado GEA (1.000 euros)
  5. Asociación Artegalia  (500 euros)
  • Premio a la Ciudadanía: Sociedad Cultural Deportiva Carolinas
  • Premio Honorífico:José María Hernández Mata, destacado miembro vecinal de la Asociación La Voz de La Florida.

There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *