Casino Online Betway

Browse By

Un comité técnico elige una decena de exposiciones para el Centro de las Artes, Lonja del Pescado y Cigarreras

– –   Seis proyectos más quedan en reserva, según el grupo de expertos que han deliberado en la sede de la Concejalía de Cultura.

El comité técnico de selección que ha analizado los proyectos presentados a la convocatoria pública de la Concejalía de Cultura para dotar de exposiciones a las salas municipales ha deliberado y emitido su dictamen.

Según el acta de dicho grupo, notificada ayer, los proyectos mejor puntuados son: XX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña; Un paseo por los ismos; Encajando encajes con pinturas; Danza espada; Memorial; Muebles de estudio; Disonancias fronterizas; Proyector-Muestra de videoarte y, por último, Intervalo.

Centro Municipal de las Artes

De estos nueve proyectos de exposiciones, los tres primeros se colgarán en el Centro Municipal de las Artes (CMA).

Sus promotores son:

Asociación Médicos del Mundo (XX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña y Retrospectiva 20 años).

Yolanda Alonso Sanz (Un paseo por los ismos, que contiene trabajos de alumnos del Centro de Formación de Adultos Paulo Freire).

Purificación Enríquez Coronado – Asociación Mare Nostrum (Encajando encajes con pinturas, con trabajos de encajes de bolillos).

Complejo expositivo Lonja del Pescado.

Sala A.

Ángel Masip suscribe el proyecto Muebles de estudio, con escultura e instalaciones.

Domix Garrido y Mario Gutiérrez -Abierto de Acción han presentado la propuesta Disonancias fronterizas – La artificialidad del límite político.

Quedan en reserva, en opinión del jurado, los proyectos Sandstorm y Construyendo un paisaje sonoro.

Sala B.

Los dos proyectos seleccionados son auspiciados por:

Saul Sellés, que titula su trabajo Danza espada.

José Vicente Martín Martínez: Memorial.

Quedan en reserva “The tree of life is eternally green” y Estrellas que escapan de galaxias simétricas.

Caja Blanca. Centro de cultura contemporánea Las Cigarreras

Los dos proyectos mejor puntuados han sido:

KRAE, Instituto de Creación Contemporánea, que ha preparado Proyector-Muestra de videoarte.

Alejandro Brahim Martínez, comisario que suscribe la muestra colectiva Intervalo, que se nutrirá con obra de 22 artistas.

Quedan en reserva: Monitoring the site-Media project y Blind.

El acta del comité técnico de selección indica que los especialistas que lo han formado han sido: Bernabé Gómez, de la Universidad de Alicante; Javier Moreno, de la Universidad Miguel Hernández; María Teresa Beguiristáin, nombrada por la asociación AVCA; Aurelio Ayela, artista; Rosa Castells y Catalina Rodríguez, funcionarias del servicio de Cultura, según el documento.

Como secretaria ha intervenido Macarena Fuentes, jefa de servicio de la  Concejalía de Cultura.

La certificación aclara que las asociaciones AVVAC, ACOA y AAA no han nombrado a nadie para estar representadas en dicho comité.

La convocatoria aludida ha sido la segunda lanzada por la Concejalía de Cultura, dirigida por Daniel Simón, y ha llevado el encabezamiento “II Convocatoria pública de presentación de proyectos de artes plásticas y/o muestras de interés cultural, artístico, divulgativo, científico o social para su exhibición en las salas de exposiciones municipales, para el año 2017”.

Además de estos proyectos seleccionados, la Concejalía de Cultura impulsará otras propuestas expositivas fruto de iniciativas institucionales, municipales o que surjan de la colaboración con otras instituciones públicas y privadas.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *