Browse By

El Ayuntamiento obliga a corregir deficiencias para derribar la parte antigua del hotel de Arenales del Sol

Hotel de Arenales del Sol

La empresa tiene 15 días para contratar una póliza de responsabilidad civil y garantizar el envío los residuos peligrosos a un gestor autorizado, entre otras medidas, según explica el edil de Urbanismo

La empresa adjudicataria del hotel de Arenales del Sol, Princesol, tiene 15 días de plazo para subsanar diferentes deficiencias y obtener la licencia municipal para derribar la estructura antigua del inmueble, según comentó esta mañana el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez.

La empresa tiene permiso de la dirección general de Costas para proceder al derribo, pero para ello debe contar con la licencia de obras municipal. En este sentido, según explicó Sánchez, el pasado 4 de abril los servicios técnicos del Ayuntamiento emitieron un informe en el que advierten de las deficiencias, notificadas a la empresa, que las recibió el pasado 10 de abril. A partir de esta fecha, Princesol tiene un plazo de 15 días para subsanarlas.

Tal como explicó el edil de Urbanismo, no consta un cuestionario de estadística de edificación y vivienda conforme a la regulación legal. Tampoco está acreditada la posesión por parte del constructor de una póliza de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a bienes públicos y privados que pudiera ocasionar la demolición.

Asimismo, según comentó Sánchez, no se ha  garantizado el envío de residuos peligrosos existentes en la obra a un gestor autorizado y se indica a la empresa que en el caso de materiales que supongan riesgo de exposición al amianto deberá cumplirse con lo establecido por las disposiciones legales vigentes.

También se incluye una partida de 57,60 metros cúbicos de relleno del socavón originado en la calle Maroma mediante materiales procedentes de la demolición y se indica que el relleno de dichos materiales está prohibido por normativa de Costas, añade el concejal.

En el proyecto tampoco se incluyen la definición de materiales, niveles ni acabados de la parcela lindante con la calle Maroma.

Estas deficiencias, insiste el edil, tienen que ser corregidas para obtener la licencias de obra necesaria para derribar la parte vieja de la estructura del hotel.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *