Browse By

RUIZ CRITICA LA INCAPACIDAD DEL PP PARA APROVECHAR LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS

“Si el equipo de Bascuñana es incapaz de gestionar subvenciones de menor importe, como estas de turismo y bienestar social, ya se pueden imaginar ustedes cómo acabará la gestión de los fondos DUSI” – Víctor Ruiz.

Esta mañana el Portavoz Adjunto de los socialistas oriolanos ha arremetido contra el equipo de gobierno por la pérdida de parte de las subvenciones públicas concedidas por el Consell. En palabras de Víctor Ruiz, “Emilio Bascuñana pierde el tiempo criticando a la Consellería de forma permanente, y cuando nos conceden subvenciones, no sabe aprovecharlas”.

Y es que, el responsable del PSOE local ha desvelado que la Agencia Valenciana de Turismo envió una notificación al Ayuntamiento de Orihuela el pasado mes de marzo para advertir de que sólo recibirá 8.444,92 € de los 12.000 comprometidos por el acuerdo suscrito entre las administraciones, “porque el equipo de gobierno ha sido incapaz de presentar toda la documentación necesaria”, aseguró el concejal.

Ruiz explicó que Orihuela presentó hasta 11 facturas por valor de 15.600 Euros, dos de las cuales eran de trabajos que no estaban incluidos en el acuerdo, mientras que otras cinco facturas no iban acompañadas del documento perceptivo de reconocimiento de la obligación del pago. “Estamos perdiendo dinero de la Consellería por la torpeza del PP, por enviar incompleta la documentación, por falta de trabajo y de interés”, dijo Ruiz.

Los fondos a los que se refería el socialista provienen del “Acuerdo de Encomienda de Gestión para la reparación y mantenimiento de la Infraestructura Hidráulica y Lúdica” instalada por la Agencia Valenciana de Turismo en las playas de Orihuela. “Un dinero -insistió el responsable del PSOE- que después de los destrozos causados por el temporal de estos meses, nos hace más falta que nunca”.

También reprochó Ruiz que el consistorio oriolano haya sido incapaz de justificar los 82.000 Euros concedidos por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas el pasado año. Tal y como explicó Ruiz, esta Consellería también remitió en marzo una notificación al Ayuntamiento “por la que le advierten de que faltan 3.070,56 € en gastos por justificar”, por lo que la subvención se verá minorada este año.  “Otro ejemplo más de la incapacidad del PP para gestionar este Ayuntamiento”, añadió.

“Si el equipo de Bascuñana es incapaz de gestionar subvenciones de menor importe, como estas de turismo y bienestar social, ya se pueden imaginar ustedes cómo acabará la gestión de los fondos DUSI”, concluyó Ruiz.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *