Browse By

Isaac Rosa, Marta Sanz, Javier Lostalé y Francisco Gómez participarán en las actividades del Día del Libro en Elche

  • Las citas con los escritores se ha programado para los próximos días 20, 21, 27 y 28 de este mes en La Llotja a partir de las 20.30 horas
  • Las actividades han sido organizadas por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación Frutos del Tiempo

Los escritores Isaac Rosa, Marta Sanz, Javier Lostalé y Francisco Gómez participarán en las actividades del Día del Libro que organiza la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Asociación Frutos del Tiempo, para los próximos días 20, 21, 27 y 28 de este mes en La Llotja a partir de las 20.30 horas.

Las actividades, que este año se celebran bajo el lema “Quien lee vive más”, han sido presentadas esta mañana por la concejal de Cultura, Patricia Maciá, y por el presidente de Frutos del Tiempo, Javier Cebrián.

“Este año nos hemos centrado en la animación a la lectura”, comentó Cebrián durante la presentación. El lema del programa se ha cogido del título del libro de Javier Loslaté, escritor y crítico literario, “porque nos ha parecido muy sugerente”, señaló el presidente de Frutos del Tiempo.

Las actividades comenzarán el jueves, día 20, con la presentación del libro “Los días suspendidos”, del escritor y periodista ilicitano Francisco Gómez, publicado en la colección Frutos Secos.

El viernes, día 21, hay una cita con la escritora y filóloga Marta Sanz, que acaba de publicar el libro autobiográfico “Clavícula” (Anagrama), con la charla “Razones para leer el cuerpo y su clavícula”.

El jueves, día 27, estará en La Llotja Isaac Rosa, escritor y colaborador habitual de revistas, medios digitales y radio y autor de “La habitación oscura” (Seix Barral), “un retrato de la generación de entre los 30 y los 40 años y uno de los mejores libros de la década”, según Cebrián.

El viernes, día 28, Javier Lostalé hablará a las11.30 horas en el Instituto Misteri dÉlx sobre animación a la lectura con su libro “Quien lee vive más” (Polibea). Y por la tarde leerá en La Llotja textos de su libro de prosas poéticas “La estación azul”, que ha sido reeditado.

“Nuestra intención es abrir la literatura a los chavales, a la gente joven. Nos gustaría que a posteriori haya colaboración entre Cultura y Educación para programar actos y que lleguen a la mayor cantidad de gente posible. También intentamos vencer los tópicos y los prejuicios que hay sobre la lectura”, señaló el presidente de Frutos del Tiempo, quien también agradeció la colaboración y las facilidades del Ayuntamiento para llevar a cabo este programa.

Por su parte, la concejal de Cultura indicó que “no hay ningún problema en colaborar para todas las actividades a los colegios e institutos” y apuntó que se podrán concretar para el próximo año.

 

 

Audio dia del Libro

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *