Browse By

EXPOSICIONES Y ACTOS LIGADOS A MIGUEL HERNÁNDEZ, ESTRELLAS DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE PRIMAVERA, QUE TENDRÁ 129 EVENTOS

El concejal de Cultura de Torrevieja, Domingo Pérez, ha presentado hoy los 129 actos que forman la Programación Cultural de Primavera y ha destacado entre ellos las 6 exposiciones, los  eventos ligados a la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, los conciertos de ‘música culta’, el espacio de cine y conferencias llamado ‘Junio medioambiental’ y el Día Internacional de la Danza.

“Esta programación permite mostrar el trabajo de asociaciones, escuelas, corales, escritores y artistas de Torrevieja y también de espectáculos especialmente contratados para que llenen nuestros espacios culturales”, ha comentado el edil, que ha dicho que el coste es de 35.419,39 euros.

Entre las exposiciones que se pondrán ver en Torrevieja durante este trimestre está la de ‘Calma’ de César Rodríguez que se inaugura este sábado, ‘Mujer mediática’, ‘Interrupciones’, ‘Bajo el mar’, ‘Artes finales’ y ‘Admirando a los genios’. En cuanto a la ‘música culta’, Pérez se ha referido a los dos conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica, el que hará la Orquesta de Cámara de Colonia y el de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. Además, ha comentado que una de las prioridades es sacar la cultura a la calle y, en ese sentido, el coro inglés ‘Pop goes the choir’, actuará en tres ubicaciones singulares: el paseo Juan Aparicio –junto a las piscinas naturales-, el paseo Vista Alegre y La Mata. También se vivirá en la calle uno de los eventos con los que se celebrará el Día Internacional de Danza.

Miguel Hernández ocupa un lugar destacado de la programación de primavera. Torrevieja forma parte del comité organizador de los eventos conmemorativos del 75 aniversario de la muerte del poeta junto a municipios como Orihuela, Elche, San Vicente del Raspeig,  Jaén o Madrid y dentro de este compromiso este mismo domingo se pondrá en escena la obra de teatro protagonizada por Miguel Molina llamada ‘De Miguel a Miguel’. Además, celebrarán conferencias, un concierto por parte del artista Fraskito titulado ‘Tierra y sangre’ e inspirado en el poeta, y la edición de un libro llamado ‘Miguel Hernández entre niños’.

Dentro de la programación cultural también se puede disfrutar del ciclo de cine y conferencias ‘Junio medioambiental’ organizado por la concejalía de Medio Ambiente “y que ya el año pasado tuvimos una experiencia muy grata con la organización del mismo y este año vamos a superarnos en los siete días que hemos programado”, ha asegurado Domingo Pérez.

DESCARGAR pdf.:PRIMAVERA CULTURAL 2017


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *