Browse By

DOMINGO SOLER DEMUESTRA QUE INICIÓ EL CONTRATO DE LAS OBRAS DEL PAVIMENTO DEL ENTORNO DE LA ERMITA EN FEBRERO

  • La devolución de la garantía por parte del PP y la falta de “crédito suficiente” en el presupuesto las han impedido
  • El edil de Servicios, Domingo Soler, ha afirmado hoy que después de mantener una reunión con el presidente de la Junta Mayor de Cofradías en el que éste le transmitió la necesidad de podar los árboles para que los tronos pudieran pasar, esto se llevó a cabo sin dilación y al mismo tiempo, y haciéndose eco también de la demanda de reparación del pavimento de las vías perimetrales de la Plaza de Oriente, Pedro Lorca, Moriones, Ulpiano y Zoa ante el deterioro de la calzada, lo que dificultaba el tráfico rodado y peatonal por el mismo, suscribió una propuesta el pasado 24 de febrero para que se iniciara el contrato  con un coste estimado de 60.578,05 euros,  para reparar dicho pavimento.

    Soler ha expresado que dicha propuesta fue contestada por el departamento de Intervención indicando que “en el presupuesto vigente no existe crédito suficiente para hacer frente al gasto”. En este sentido indicó que si no se ha acometido la obra -que realizó el PP y por la que devolvió la garantía que podría haber permitido arreglar un pavimento “que está claro que no se ejecutó bien”-, no ha sido por falta de voluntad política de este Gobierno sino porque el presupuesto en vigor no lo permite. Soler recordó que el Partido Popular ya ha dicho que tampoco va a aprobar el nuevo, así que si no se hace la obra “habrá que empezar a buscar otros culpables, que son los mismos que permitieron que se hiciera como se hizo y se devolviera la fianza”.

    Domingo Soler ha manifestado que la Semana Santa es patrimonio de todos los torrevejenses por lo que afeó al presidente de la Junta Mayor de Cofradías que sea militante del Partido Popular y utilice su cargo para “estar al servicio del ‘equipico’ del PP –hoy en la oposición-”.

    El edil ha invitado al presidente de la JMC a que o bien se dé de baja del partido o bien dimita pero que “no se puede hacer la guerra del PP desde la Semana Santa”.

    Soler también ha indicado que la voluntad del equipo de Gobierno es escuchar y ayudar a todo el mundo, incluida “por supuesto, a la familia de la Semana Santa, como demostré al iniciar inmediatamente el contrato para acometer las obras en cuanto hablé con el presidente de la Junta Mayor y me transmitió su malestar por el estado del pavimento”.

     


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *