Casino Online Betway

Browse By

El Hospital General Universitario de Elche atiende 3 partos gemelares en 14 horas

  • 3 partos de gemelos

    Los partos trajeron al mundo a 6 bebés con un peso inferior a los 2.000 gr.

  • Los niños fueron ingresados en la UCI Neonatal del Hospital, donde tras recibir los cuidados necesarios fueron dados de alta
  • El Hospital ilicitano atiende partos complejos procedentes de otros departamentos de la provincia ya que su UCI Neonatal es de referencia

Los profesionales de la Unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Universitario de Elche atendieron la pasada semana 3 partos gemelares en 14 horas.

El primer parto se produjo a las 11:00 horas, en él, Mª José Moreno, natural de Orihuela, dio a luz a las 36 semanas de gestación a un varón, Gonzalo, de 1.360 gr. y a una mujer, Elena, de 1.900 gr. El padre de los pequeños es Carlos Gómez.

A las 16:01, se atendió a Ana Vanesa Cerdán, natural de Aspe, pareja de Fernando Gómez, que se encontraba en la semana 31 de gestación y que trajo al mundo a dos varones: Leo de 1.685 gr. y Martín de 850 gr. respectivamente,

Por último, a la 1:28, con un peso de 1.470 gr. y 1.264 gr. llegaron los siguientes dos bebés, Nadir y Udai, hijos de Vanesa Díaz y Pedro González, de Aspe. EL parto se produjo en la semana 30 de embarazo.

El personal encargado de traer al mundo a los bebés fueron los ginecólogos Marcos Reillo, Noelia Castro y Irene Esplá, quienes practicaron una cesárea en los 3 casos. Las matronas Manuela Blasco, María Sánchez, Mª Ángeles Guilllén, Paula Gomis y Gracia Rabadán. La Supervisora Paqui Sánchez y las auxiliares de enfermería Conchi Donat, Julia Martínez y Lucía Marco.

Los 6 bebés tuvieron que ser ingresados en la UCI Neonatal ya que ninguno sobrepasó los 2.000 gr, donde fueron atendidos por las neonatólogas Consuelo Vázquez, Carolina Vizcaíno, Maribel Serrano y Judit Abad.

Tras recibir los cuidados necesarios los niños fueron dados de alta

El Hospital de Elche, referencia en partos complejos

El Hospital General Universitario de Elche es centro de referencia del Departamento de Orihuela, de Torrevieja, del Hospital del Vinalopó y del IMED, al no disponer éstas áreas de UCI Neonatal y no poder prestar asistencia a partos por debajo de las 34 semanas y de mayor complejidad. Así, el centro ilicitano atiende partos complejos procedentes de otros departamentos de la provincia y a pesar de ello, el porcentaje de bebés nacidos con un peso de menor a 2.500 gramos se mantiene dentro de los parámetros de la Organización Mundial de la Salud entre el 6 y 7%.

El pasado año el Hospital ilicitano registró un total de 1.307 partos, de ellos 40, es decir, el 3’06%, fueron partos múltiples. En concreto 39 fueron de gemelos y uno de trillizos.

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *