Browse By

ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL CARRIL BICI QUE UNE LA MARINA CON EL CAMPING Y LA PLAYA

Carril Bici La Marina

El alcalde, Carlos González, acompañado por los concejales de Movilidad Urbana, Esther Díez, Urbanismo, José Manuel Sánchez y pedanías, Héctor Díez, ha visitado esta mañana La Marina donde ya se ha abierto el carril bici que une el núcleo urbano con el camping y las playas.

Tal y como ha señalado el alcalde, es una inversión de unos 250.000 euros provenientes de las ayudas de la Diputación que posibilita un carril bici amplio, moderno y seguro de aproximadamente dos kilómetros y que tiene una vertiente de conexión con la playa.

“Es la respuesta a una petición que hacían los vecinos de La Marina y que en definitiva intenta dar respuesta a una necesidad que viene a ser la conexión entre  el núcleo de La Marina y el camping internacional. Son numerosos los peatones y ciclistas que realizan el tránsito en una u otra dirección y lo hacían hasta ahora por la calzada. Con esta actuación favorecemos la conexión entre dos polos importantes entre esta partida favoreciendo algo importante para este equipo de gobierno municipal como es el fomento del uso de la bicicleta”, ha explicado el alcalde que ha añadido que “continuamos ampliando el carril bici en Elche lo cual es una buena noticia”.

Por su parte, la edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha recordado que “la otra obra que tenemos prevista poner en marcha es la del carril bici en la avenida del Ferrocarril que es una de las principales vías”.

La Marina Carril Bici

En cuanto a la obra en La Marina ha señalado que “esta es una muestra más de la apuesta de este gobierno por la movilidad sostenible. Hay varias vertientes en las que estamos trabajando, caso de crear más estaciones de bicicleta pública, modificar las normativas para dar mayor seguridad y fomentar así el uso de la bicicleta, y poner en marcha infraestructuras como esta para que los ciclistas se desplacen en condiciones de seguridad. Y todo ello en el marco de Elche Capital Verde Europea en 2030”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *