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EL AYUNTAMIENTO SUPERA LOS 25 MILLONES DE VISUALIZACIONES EN LAS PUBLICACIONES

El concejal Carlos Giménez hace público los datos de redes sociales, 010 y SAIC del Ayuntamiento de Alicante.
El Concejal de Recursos Humanos, Organización y Calidad ha presidido la sesión constitutiva de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento, en la que se ha procedido a informar a los concejales miembros de la misma de las iniciativas que se están llevando a cabo desde el Departamento de Calidad y Atención a la Ciudadanía.
De este modo se ha informado de los primeros resultados del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía, que incluye el teléfono 010, el espacio web (saic.alicante.es) y la redes sociales en las que está presente el Ayuntamiento, así como la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), inaugurada el pasado día 6. Entre los datos presentados, destacan las 6.664 llamadas atendidas por el teléfono 010 desde el 19 de diciembre que se puso en funcionamiento; los 3.065 avisos de incidencias gestionados, las 6.013 solicitudes de información atendidas; Carlos Giménez indica “La presencia del Ayuntamiento de Alicante en redes sociales ha permitido abrir un canal más de atención a la ciudadanía con los 23.490 seguidores en redes sociales, así como los más de 25 millones de visualizaciones de las publicaciones del Ayuntamiento”.

Por último, el Concejal ha informado a los miembros de la Comisión de su intención de modificar el Reglamento de la misma, de tal forma que sea este órgano quien fiscalice el cumplimiento del Plan de Calidad municipal, así como clarificar los procedimientos a seguir por la ciudadanía para la presentación de avisos de incidencias, sugerencias, quejas y felicitaciones en relación con el funcionamiento de los servicios municipales. La gestión de redes sociales, 010, OAC y SAIC se enmarca dentro del Dpto. De Calidad y Atención a la Ciudadanía del Servicio de Recursos Humanos, Organización y Calidad del Ayuntamiento de Alicante, que dirige el Concejal, Carlos Giménez. Una apuesta por mejorar la comunicación y atención a la ciudadanía junto con la atención telefónica 010 y la mejora de la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones, todo ello bajo el paraguas de un Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía

Vídeos explicativos:

 

 


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