Browse By

FAMILIAS CONOCEN EL BACHILLERATO BILINGÜE DE NEWTON COLLEGE EN EL OPEN DAY

 El centro educativo invita a estudiantes y padres a conocer las ventajas de su programa internacional en una jornada de puertas abiertas

Esta mañana, Newton College ha invitado a padres, madres y estudiantes a conocer el inspirador funcionamiento del centro educativo en la etapa de Bachillerato. En el ‘Open Day’ o jornada de puertas abiertas, los asistentes han descubierto la filosofía de uno de los mejores colegios de la Comunidad Valenciana que cumple 25 años de vida y, sobre todo, han podido analizar las ventajas del Programa Diploma Bilingüe de Bachillerato Internacional. El Coordinador del Bachillerato Internacional, Jorge Sevilla, destacó en su exposición inicial “la importancia de que los jóvenes se preparen para el futuro en un entorno multidisciplinar, flexible y adaptado a los tiempos.

La jornada, que se desarrolló entre las 9.00 y las 12.00 horas, ha incluido una visita por las instalaciones y las aulas, que ha ayudado a as familias a profundizar en el modelo educativo y en el desarrollo del Programa Diploma Bilingüe Internacional. Este plan de estudios, realizado de manera mayoritaria en inglés, únicamente es impartido por Newton College en la provincia de Alicante.

Los asistentes también han disfrutado de un pequeño almuerzo con parte del equipo directivo y alumnos de esta etapa. De este modo, han podido consultar dudas, contrastar experiencias y conocer de primera mano las ventajas de esta vía educativa.

Los análisis realizados sugieren que los alumnos que eligen el Diploma Bilingüe Internacional, considerado uno de los más valorados por prestigiosos centros de Estados Unidos y Reino  Unido, están más adaptados académicamente y emocionalmente a las expectativas de los cursos universitarios. Además del desarrollo lingüístico, este programa incide en el aprendizaje crítico e interdisciplinar, el trabajo colaborativo, la adaptación, la autogestión y el uso de la tecnología como herramienta que facilita la adquisición de conocimientos.

Como viene sucediendo en los últimos años, Newton College pone también a disposición el Excellence Programme, que permite al mejor estudiante de 4º de E.S.O. de la provincia disfrutar de las ventajas de este programa de Bachillerato a gastos pagados.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *