Browse By

Expo César

El próximo sábado 15 de abril, a las 20:00,en la Sala de Exposiciones  Vista Alegre, el Departamento de Exposiciones del Instituto Municipal  de Cultura inaugurará la muestra del pintor torrevejense César Rodriguez  Mateo, que lleva por título «Calma».

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, y Máster en enseñanzas artísticas, nació en1962 en Torrevieja.
Comienza muy joven su andadura en el mundo del arte, participando en los  concursos escolares que se realizaban anualmente en su ciudad natal. En  1988 comenzó a mostrar su obra en numerosas galerías locales, nacionales  e internacionales, además de realizar cursos con artistas de la talla de  Antonio López o Cristóbal Gabarrón. Ha combinado la práctica artística con su trabajo como profesor de pintura en la Escuela Municipal de Torrevieja.

El mar, un símbolo de la calma y la tempestad, como la vida misma. La tempestad simboliza las crisis humanas necesarias para llegar a una madurez personal. Y después de la tempestad y los naufragios viene la calma, esa calma que César Rodríguez refleja tan bien en su pintura. La calma, para él, va unida a la soledad, a la reflexión, al recogimiento, al silencio… que transmite con delicadeza en su obra.

Celia Quijano Picazo. Periodista


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *