Browse By

ELCHE Y ALICANTE BAILAN JUNTAS

ABRIL EN DANZA

“Abril en danza” vuelve a los escenarios, con espectáculos en plazas, calles con espectáculos de primer nivel, talleres para todos los públicos y actuaciones en Teatros de Alicante y Eche.

– Los ayuntamientos de Alicante y Elche vuelven a unirse en el patrocinio de este festival organizado por “Otra Danza”

Elche y Alicante vuelven a estrechar lazos gracias a la danza. Calles y teatros de ambas localidades serán el escenario durante todo el mes de abril sobre el que actuarán muchos de las mejores compañías de danza del país.

“Abril en danza”, un festival impulsado por la compañía ilicitana de Asun Noales “Otra Danza” en colaboración con los ayuntamientos de Alicante y Elche, vuelve a escena y lo hace ampliando espacios y disciplinas. El fin último es acercar la danza al público y fortalecer vínculos entre las dos ciudades,  una estrategia por la que apuestan los concejales de Elche y Alicante, Patricia Macià y Daniel Simón, quienes en repetidas ocasiones han mostrado su interés por descentralizar la cultura de la capital de la Comunidad y potenciarla en las comarcas del sur.

Entre las novedades para la presente edición se encuentra que el programa “En calle” se hace por primera vez en las dos ciudades, (el año pasado solo se hizo en Alicante), con tres compañías de mucho nivel. Una de ellas, “La Instrusa”, fue Premio Nacional de Danza en 2015.

Para la Gala Abril en Danza que se llevará a cabo en Gran Teatro el 29 de abril,llegan tres compañías internacionales.

Mientras, a “La Terreta Balla” vuelve Eneko Amorós, alicantino que actualmente baila en el Estonian National Ballet y que en la próxima temporada estará en el Northen Ballet de Leeds. No será la única actuación de Eneko Amorós puesto que también se subirá al escenario del Gran Teatro en la gala “Abril en Danza”.

Abril en danza

En cuanto a la faceta pedagógica del festival, entre las novedades se encuentra el taller para estudiantes en el Conservatorio de Danza de Alicante y el taller enfocado a niños impartido por Salvador Rocher. También habrá talleres de danza creativa para padres y madres con sus hijos. Será los días 18 y 26 de abril en Les Cigarreres y el 11 y 25 de abril en L’Escorxador

DESCARGAR pdf.: PROGRAMA ABRIL EN DANZA 2017

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *