Browse By

El Ayuntamiento de Orihuela solicita una subvención del IVACE para el Polígono Puente Alto

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local y entre los que destacó el pago de facturas y el fallo de una sentencia firme sobre la devolución de 58.189 euros de un aval a una mercantil por unas obras en el Centro de Protección Animal.

Asimismo, se adjudican las obras de bombeo de aguas residuales y ampliación de impulsión en la calle Ocarasa por un importe de 126.747 euros. De esta forma, “conseguimos evitar inundaciones en los sótanos en la calle Tormo de Haro por la falta de capacidad”.

Del mismo modo, se procedió a la adjudicación del contrato para las obras de la ampliación de la red de alcantarillado en la calle Aragón, por un importe de 162.720 euros.

Otros de los asuntos tratados fue la aprobación del gasto del segundo pago de arbitrajes de Deporte Escolar en la temporada de 2016 y 2017, por 4.305 euros, así como una sentencia que resuelve el pago de costas del Ayuntamiento sobre la denegación de las vacaciones del exinterventor municipal. Además, se dio cuenta también de una sentencia de un trabajador de RSU que reclamaba desplazamientos y a quien el Ayuntamiento debe abonar 6.019 euros.

Por otra parte, Almagro avanzó que el Ayuntamiento ha solicitado la convocatoria de ayudas en Polígonos Industriales, del IVACE, dotado de 2 millones de euros y están dirigidas a consistorios. De esta manera, “esperamos obtener la mayor ayuda económica posible para el Polígono Puente Alto”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *