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La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante ha optimizado su funcionamiento tras poner en marcha el departamento de Inspección Tributaria.

Sofía Morales

La Concejala de Economía Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante, Sofía Morales, ha destacado las mejoras obtenidas tras la puesta en marcha de la unidad de Inspección Tributaria, en septiembre de 2016.

La titular de la concejalía ha valorado en más de 700.000 euros los ingresos que, en el breve período de tres meses, se han logrado después de la resolución de los expedientes abiertos a fecha de 31 de diciembre de 2016.

Cabe destacar que hasta que no se aprobó la nueva organización administrativa, con la creación de la Inspección Tributaria y la correspondiente dotación de personal, no se realizaron actuaciones de comprobación e investigación de los 275 expedientes abiertos por distintos conceptos, como Plusvalías o IAE entre otros; también se incluye la recaudación por fallos judiciales favorables al Ayuntamiento, por recursos interpuestos por diferentes causas.

La recaudación de los más de 700,000 euros desde que se constituyó la unidad de Inspección Tributaria, supone unos ingresos para el Ayuntamiento de Alicante que no se hubieran producido de continuar SUMA con la gestíón tributaria en el plazo voluntario de pago, gestión que fue rescatada por el Ayuntamiento de Alicante el pasado ejercicio 2016, después de los años en los que fue explotada por SUMA, bajo el mandato del Partido Popular.

 


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