Browse By

MÁS DE 500 PERSONAS COMPONEN EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SEMANA SANTA

–  El servicio de limpieza se refuerza y va a contar con 500 trabajadores y 200 vehículos

El concejal de Fiestas, José Pérez, el intendente principal de la Policía Local, Jesús Andreu, y el edil de Limpieza, Héctor Díez, han presentado esta mañana los dispositivos especiales de seguridad, tráfico y limpieza para Semana Santa.

Tal y como ha explicado Pérez, el dispositivo de seguridad y tráfico se establecerá del 9 al 16 de abril y en el mismo participarán agentes de la Policía Local, en colaboración de los agentes de Movilidad Urbana, Protección Civil y Dya. “El objetivo de este dispositivo es garantizar la seguridad ciudadana, la celebración de los desfiles procesionales y la libre circulación de los ilicitanos y visitantes”, ha explicado Pérez.

Por su parte, Jesús Andreu ha añadido que más de 500 personas formarán el dispositivo de seguridad que contará también con un puesto de coordinación de primeros auxilios en la Plaza del Congreso Eucarístico. “El dispositivo va a contar con 300 agentes de la Policía Local, 21 agentes de Movilidad Urbana, un centenar de voluntarios de Protección Civil, en torno a cien voluntarios de Dya, operarios de la concejalía de Mantenimiento y Pimesa.

Por su parte, Héctor Díez ha explicado que el dispositivo especial de limpieza para Semana Santa contempla un refuerzo del servicio ordinario de limpieza y  del baldeo de alta presión y de la brigada de acción inmediata. “En concreto, a la largo de toda la Semana Santa se van a movilizar cerca de 500 trabajadores de Urbaser y unos 200 vehículos. Hay que tener en cuenta que esta movilización supone 130 peones de barrido adicionales al servicio habitual que presta la empresa por semana, 53 conductores más y un total de 83 vehículos más de los que suelen salir semanalmente”.

Díez ha añadido que “tanto desde el Ayuntamiento como de la empresa se quiere hacer algunas recomendaciones. Hay que tener en cuenta que por las procesiones será necesario mover algunos contenedores, por ello pedimos a los vecinos comprensión y que busquen el contenedor más próximo para depositar sus bolsas de basura. Pedimos también colaboración para no tirar al suelo papeles ni pieles de pita. Además, hemos distribuido 30.000 caperuzas que se repartirán entre las cofradías para que las coloquen en las velas de las procesiones”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *