Browse By

EL CONCEJAL DE JUVENTUD Y EMPLEO CLAUSURA EL PROGRAMA JOOP

El concejal de Empleo y Juventud, Víctor Ferrández, ha clausurado esta mañana en el CIAJ el programa piloto JOOP, en el que han participado jóvenes de entre 16 y 20 años. En la despedida también han estado presentes con los padres y Mode Coloma, orientador del programa en Torrevieja.

Según ha declarado el edil “el programa ha sido un éxito, lo han finalizado 13 de los 15 chavales que empezaron. Ahora, el objetivo principal es conseguir que retomen sus estudios y que salgan con las ideas claras de lo que tienen que hacer para conseguir sus metas”.

Para reforzar este punto Ferrández ha dicho que “el Ayuntamiento ha decidido ampliar su formación con un curso de preparación para las pruebas de acceso a grado medio, de Formación Profesional, que dará comienzo el próximo lunes 10 de abril”. En este programa también pueden participar jóvenes que no hayan participado en el JOOP. Para inscribirse solo tienen que acercarse al CIAJ y dejar sus datos personales. El curso es totalmente gratuito y se realizará en el mes de abril.

Para dar por finalizado el programa JOOP el orientador tendrá una sesión de seguimiento-refresco con los chicos y chicas dentro de un mes y otra dentro de cinco meses para valorar los resultados y los objetivos que hayan conseguido.

Por último, Ferrández ha adelantado que “viendo los buenos resultados conseguidos, la concejalía de Juventud volverá a solicitar participar en este programa de cara a futuras ediciones”.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *