Browse By

Torrevieja acoge la presentación del libro “Arte, Matemática y pensamiento de Visual”

El viernes 7 de abril a las 20:30 horas, en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, c/ Paseo Vista Alegre, 14, acogerá la presentación del libro titulado “Arte, Matemática y pensamiento de Visual” de Juan Parera López, que impartirá una conferencia relacionada con la temática de su obra.

El acto, organizado por la Sede Universitaria de Torrevieja, será presentado por Juan Bernabé Meléndez, profesor de IES en Torrevieja, y Joaquín Martínez Torregrosa, catedrático de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Alicante.

La obra de Juan J. Parera destaca cuestiones que las relacionan tomando como base aspectos visuales, espaciales y gráficos. En el primer capítulo se analizan nexos entre las disciplinas mencionadas y se recorre brevemente la evolución del Arte Occidental en relación al desarrollo científico y social. El segundo capítulo trata sobre fisiología de la visión, representaciones mentales y cognición, con énfasis en el pensamiento visuo espacial y la resolución de problemas. En los capítulos siguientes se presentan artículos del autor sobre temas de Matemática y Ciencias Naturales relacionados con el Arte y lo gráfico. La obra tiene un fin pedagógico a partir de un enfoque artístico y cognitivo de las disciplinas tratadas.

Parera López es Licenciado en Física por la Universidad de la Habana, Cuba, Doctor en Ciencias Físico Matemáticas por Universidad de San Petersburgo, Rusia y Master en Ciencias Sociales y Pedagogía Universidad de Estocolmo, Suecia. Su vida se ha desarrollado en el ámbito académico y ha producido varios documentales sobre Arte, Cultura y Matemática.

There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *