Browse By

EL MUPE PONE EN MARCHA SU PRIMER CONCURSO DE DIBUJO ENTRE ESCOLARES

Dinosaurio Niger

El museo ilicitano prepara un mes de abril lleno de actividades entre los que también se incluyen talleres en Semana Santa

El Museo Paleontológico de Elche pone en marcha por primera vez un concurso de dibujo entre escolares de Elche con un protagonista de excepción: el dinosaurio de Níger. Este cumple 10 años desde su llegada a la ciudad y para celebrarlo se anima a los centros de Primaria a trabajar en el aula la temática de los dinosaurios, más concretamente, el dinosaurio de cuello y cola larga –Spinophorosaurus nigerensis-.

Así, cada clase podrá enviar al museo dibujos hasta el 15 de mayo. El alumno o alumna ganadora y su centro tendrán una recompensa: conocer los restos originales del dinosaurio en el laboratorio del MUPE. En la entrada del mismo se pueden consultar las bases del concurso.

A esta iniciativa se suman los talleres de vacaciones de Semana Santa. Del 18 al 21 de abril, cerca de 100 niños y niñas podrán disfrutar de una visita guiada y de un taller didáctico en el museo ilicitano. Este último, denominado ‘Saliendo del cascarón’, permitirá a los más pequeños descubrir el mundo de los dinosaurios de una manera divertida, así como realizar un huevo de dinosaurio.

El taller y visita tendrán una hora y media de duración y se llevará a cabo entre las 10.30 y las 12.00 horas, repitiéndose las actividades a lo largo de los cuatro días. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche.

El mes de abril, pues, se presenta lleno de actividad en un museo único en la provincia de Alicante que lleva a cabo una importante labor didáctica.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *