Browse By

Medio Ambiente celebra una reunión con vecinos de Sierra Escalona

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández organizó este miércoles la reunión informativa que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Orihuela para informar a los vecinos de Sierra Escalona, Dehesa de Campoamor del procedimiento de elaboración del POR, PRUG y normas de gestión de los espacios Red Natura 2000, así como de la Declaración de Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno, y las subvenciones para el Desarrollo Rural programa LEADER 2014-2020.

Fernández contó también con la colaboración del director conservador de parques naturales de Alicante, Francisco Martínez, y del jefe de servicio de espacios naturales, José Antonio Hernández. De esta manera, los tres responsables institucionales dieron respuesta a las dudas planteadas por los asistentes.

Y es que entre las dudas más comunes se encontraban aquellas relacionadas con las subvenciones a las que los propietarios pueden optar por tener terreno dentro de un espacio protegido. Asimismo, los asistentes agradecieron al Ayuntamiento y a la Concejalía de Medio Ambiente la iniciativa de convocar esta reunión celebrada con el objetivo de “informar de primera mano de las acciones y consecuencias de este procedimiento, ya que seguiremos celebrándolas para mantener el diálogo directo con los vecinos”, explicó Miguel Ángel Fernández.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *