Browse By

Petrer apuesta por el turismo familiar en Semana Santa con la actividad “Bucanero aventurero”

La Tourist Info de Petrer arranca la Semana Santa con una actividad de geocaching pensada para que niños de cinco a diez años acompañados de sus padres recorran los puntos turísticos más interesantes del municipio.

El próximo domingo 9 de abril, Domingo de Ramos, de 11 a 14 horas de la mañana, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Petrer ha previsto una actividad de turismo familiar bajo el título “Bucanero aventurero”, que también se realizará todos los días de vacaciones escolares, es decir, del 14 al 24 de abril.
Esta iniciativa, puesta en marcha por la Tourist Info de Petrer hace ya cinco años, es una propuesta lúdica de geocaching dirigida a niños de cinco a diez años que, acompañados de sus padres, tienen que ir recorriendo los diferentes puntos turísticos de Petrer, participando en juegos, algunos de ellos tradicionales como la comba o el sambori, y resolviendo diferentes enigmas que les harán llegar hasta el tesoro final, en esta ocasión, una playa de estrellas.
El lema de esta quinta edición es “Busca tu estrella”. Los osados bucaneros comenzarán su aventura en la Oficina de Turismo de Petrer, donde recibirán una hoja de ruta con pistas, juegos y enigmas a resolver para, a través de una suma, encontrar la clave que abre el candado de la playa de estrellas. A los padres, se les entregará un plano para que puedan llegar con facilidad a todos los puntos turísticos de interés del casco histórico de Petrer, como el Horno romano, el castillo-fortaleza o el Museo Dámaso Navarro, donde también van a visitar la exposición temporal “Con la A de Bitrir”.
Sara Sánchez, técnica de Turismo, ha indicado que esta iniciativa surgió “porque Petrer siempre ha sido un destino tradicional de Pascua por sus parajes naturales, a los que, a lo largo de los años, muchas personas de la comarca han venido a comer la mona. Por eso pensamos que sería una buena idea fomentar el turismo familiar en Petrer en Semana Santa”.
Cabe recordar que la Tourist Info de Petrer abrió sus puertas hace ocho años y en este tiempo ha puesto en marcha diferentes iniciativas turísticas como “Petrer se viste de luna” o “Tejiendo Petrer”, entre otras, favoreciendo la promoción y el posicionamiento de Petrer como destino turístico.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *