Casino Online Betway

Browse By

La poetisa Gabriella Gutiérrez recita su obra en la UMH

El Área de Estudios Hispanounidenses de la Cátedra Miguel Hernández, de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un recital de las obras poéticas de Gabriella Gutiérrez y Muhs, una de las representantes más acreditadas de la actual poesía norteamericana. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 6 de abril, a las 09:30 horas, en el aula 5 del edificio Atzavares en el campus de Elche. El recital está abierto al público en general y se enmarca dentro de las actividades del 20 aniversario de la UMH. Gabriella Gutiérrez y Muhs es doctora por la Universidad de Stanford (EE.UU.) y profesora de Lenguas Modernas y de Estudios de la Mujer en la Universidad de Seattle, Washington. Además de su extensa actividad investigadora, Gabriella Gutiérrez es autora y editora de varias obras enmarcadas en la poesía chicana, término de identidad referido a personas de ascendencia mexicana radicadas en los Estados Unidos.

Según los organizadores, en los últimos cincuenta años, la población chicana ha destacado sobremanera al  enriquecimiento cultural norteamericano con su herencia hispanomericana y su talento creativo al movimiento cultural diverso y multicultural de ese país. En este contexto, el aporte de escritores y poetas chicanos como Gabriella Gutiérrez ha sido clave para la descentralización cultural, literaria y lingüística de los Estados Unidos. Hoy no sólo se puede hablar de la cultura y literatura anglosajonas de los EE.UU., hay que incluir en ellas también lo escrito, cantado y representado en español por los escritores, músicos y dramaturgos hispanounidenses. La obra de Gabriella Gutiérrez  se manifiesta expresiva y llena de matices dentro de lo que se ha llamado el bivivencialismo y bisensibilismo en el que viven cotidianamente los más de 50 millones de hispanounidenses.

En esta actividad ha colaborado el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *