Browse By

LA NUEVA UBICACIÓN DEL MERCADILLO CONTARÁ CON UNA NUEVA LÍNEA DE AUTOBÚS EXCLUSIVA

  • Los ciudadanos podrán acceder al mercadillo en esta nueva línea de autobús y en la línea C ambas con una frecuencia de paso de cuarenta minutos
  • Entre las dos líneas dispondrán de cerca de treinta paradas distribuidas por toda la ciudad para llegar con comodidad al mercadillo
  • El concejal de Mercados y Transportes, Javier Manzanares, ha anunciado que se va a habilitar una nueva línea de autobús cuando se produzca el cambio de ubicación del mercadillo semanal de los viernes “algo por lo que hemos estado trabajando intensamente en los últimos meses y que lo hemos podido conseguir. Este servicio pondrá las cosas más fáciles a los usuarios que deseen acercarse al mercadillo en su nuevo emplazamiento”.

    La línea de autobús empezará a  funcionar el mismo día que se inaugure el mercadillo en su nueva ubicación, el recinto de Ferias y Mercados de la Avenida de Delfina Viudes, con un horario de 7’30 a 14 horas y con una frecuencia de paso de 40 minutos.

    El recorrido para esta línea será el siguiente: Intercambiador de las Salinas, una parada en la calle Ramón Gallud (Hotel Fontana),  otra al final de la calle Apolo (Gasolinera BP), dos paradas a lo largo de la Avenida de las Cortes Valencianas (en el carril de servicio) y por último parada en el mercadillo.

    Otro aspecto importante, ha dicho Manzanares es que “el tipo de autobús que realizará este recorrido será de 90 plazas, de piso bajo y accesible para personas con movilidad reducida o con silla de ruedas. Este punto también es muy importante para facilitar que las personas puedan subir y bajar con el carro de la compra sin dificultad”.

    Además de este servicio especial, el acceso al recinto de mercados en autobús se podrá realizar en otra línea, la C,  ésta de carácter regular, con parada en las Eras de la Sal, en la calle Orihuela, en La Tejera, Francisco Casanovas 14, Avenida de París (frente al centro de salud de La Loma) en la Avenida de París con Bruselas, Plaza de Sevilla, Avenida Baleares con Córcega, Avenida de La Mancha, Avenida de Baleares con Alborán, Avenida de La Mancha y Recinto de Mercados. Desde ahí partirá hacia la Avenida de Monge y Bielsa (frente al Palacio de los Deportes), Avenida de las Cortes Valencianas, Sector 25 (frente a Mercadona), dos paradas en la Avenida de Corinto, Parquemar, Molino Blanco, Vial de Ronda, Perseo, Argonautas, Avenida de Torreblanca, Hospital Quirón y de nuevo pasará por las Cortes Valencianas hasta el recinto de Mercados. Desde ahí iniciará de nuevo su recorrido hacia el Intercambiador de las Eras de la Sal. También esta línea tendrá una frecuencia de paso por el mercadillo de cuarenta minutos.

    Con estos servicios los ciudadanos contarán con cerca de treinta paradas de autobús desde las que pueden llegar al mercadillo de los viernes “una cuestión que facilitará y animará a los usuarios a acudir con todas las comodidades”. En unas semanas el edil ha dicho que se anunciará el día concreto en el que se va a producir el cambio de ubicación, “de momento ya se han notificado a más de 300 vendedores y el próximo viernes, casi con total seguridad quedarán todos notificados. Lo que también quiero dejar claro es que no vamos a hacer el traslado durante la Semana Santa”.

    Por último ha afirmado que “vamos paso a paso, cumpliendo los plazos, y en breve anunciaremos el traslado. Quiero agradecer su labor a todo el personal de la concejalía de Mercados y Vía Pública y a los funcionarios que están participando en este trabajo laborioso y que demanda un enorme esfuerzo”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *