Browse By

La ALDES e Invat.tur especializan a 8 emprendedores en proyectos turísticos

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES), dirigida por la edil Sonia Tirado, y el Instituto Valenciano de Turismo (Invat·tur), concluyen con éxito una nueva edición del programa de formación especializada en la creación e impulso de empresas turísticas innovadoras ‘Invat·tur Emprende’ Alicante, que ha especializado a ocho personas en el emprendimiento de negocios hosteleros y turísticos de carácter innovador y tecnológico.

Esta iniciativa, que por segunda se realiza en la ciudad de Alicante, arrancó el pasado 30 de enero con el objetivo de desarrollar el potencial creativo, así como promover y motivar la generación de nuevos proyectos turísticos innovadores y de base tecnológica, ofreciendo incluso a los participantes la posibilidad de que sus proyectos puedan convertirse en empresa al término del curso.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, ha participado este mediodía junto al director de Invat.tur Emprende Francisco Juan en el acto de clausura y entrega de diplomas a los 8 participantes que durante los últimos tres meses han recibido más de 80 horas de la mejor formación teórica y práctica para emprender negocios hosteleros y turísticos que se caractericen por su carácter innovador y tecnológico, creador de empleo y que ofrezcan soluciones que potencien el turismo de calidad.

Sonia Tirado ha destacado la apuesta decidida que desde la Agencia Local de Desarrollo se realiza para fomentar y potenciar la innovación en el sector turístico, un ámbito que sigue siendo uno de los máximos dinamizadores de la economía alicantina, así como uno de los principales generadores de empleo en la ciudad y provincia.

En este sentido, la edil ha indicado que, hoy día, en una economía global en la que productos, servicios y mercados están al alcance de todos, ser creativos, innovar y marcar tendencia son elementos diferenciadores y los que decantarán a los clientes hacia unas empresas u otras.

PROGRAMA

Los estudiantes seleccionados se han especializado en planes de acción en empresas, en la validación del proyecto en el mercado, la construcción de modelo de negocio, etc además de formas legales de constitución de empresas y prácticas aplicadas al proyecto.

Las clases se han impartido en las instalaciones del Centro de Emprendedores, dependiente de la ALDES, y además el alumnado ha podido participar en foros y jornadas de impulso de proyectos y de búsqueda de financiación.

Este programa ha ofrecido a lo largo de estos meses la formación para implementar las habilidades profesionales del alumnado en la gestión de proyectos, así como en la toma de decisiones inteligentes para la adopción de un plan de acción en el entorno de la empresa turística, la puesta en marcha de un proyecto con su correspondiente validación, y la aplicación de una estrategia adecuada de marketing para startups.

Así mismo, ha incluído tres talleres de carácter práctico centrados en aspectos de especial importancia, como es la constitución de empresas, el análisis de contingencias y el lanzamiento de nuevos proyectos, que están abiertos también al público en general.

Al finalizar el itinerario del Programa, a los proyectos que han demostrado su base innovadora y/o tecnológica se les va a ofrecer la adhesión al proyecto integral Invat.tur Emprende, con lo que se dará paso a una segunda fase de tutorización personalizada para su posible puesta en marcha, entre otros ventajas.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *