Browse By

El Foro “Global Knowledge for Eveybody” reúne estudiantes de la Universidad de Alicante con 15 profesionales formados en EEUU

La iniciativa se desarrollará el próximo viernes en el salón de actos del Aulario II entre las 10 y las 20 horas organizado por el Foro USA España y la Universidad de Alicante con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino

El próximo viernes 7 de Abril el Foro“Global Knowledge for Everybody” – edición Alicante será un punto de encuentro entre jóvenes profesionales que son antiguos alumnos de universidades estadounidenses y de prestigio global (Harvard, Columbia, Stanford, London School of Economics, New York University, etc.), que a su vuelta a España son líderes, emprendedores e innatos activistas en sus respectivos campos profesionales, y jóvenes estudiantes de la Universidad de Alicante.

El foro España busca propiciar un cambio de mentalidad pro-global, pro-innovación, pro-talento: que universitarios y universitarias de la UA y ponentes creen lazos que permitan a los primeros mejorar su empleabilidad y conocer las oportunidades de globalización educativa y profesional que están a su alcance en forma de becas, oportunidades laborales en organismos, etc.

La vicerrectora de Estudiantes yEmpleo, Nuria Grané, ha explicado que “la Universidad de Alicante trabaja con día a día en la mejora de la empleabilidad de sus estudiantes, a través de  programas que fomentan la adquisición de competencias para el empleo, la orientación laboral y la búsqueda de empleo, así como acciones encaminadas a orientar las iniciativas emprendedoras del alumnado y de egresados – “La actividad del Foro “Global Knowledge for Everybody” encaja a la perfección con nuestra visión estratégica y nuestro papel como institución educativa y de formación de jóvenes profesionales.” Finaliza Grané deseando que “el Foro “Global Knowledge for Everybody” del día 7 de abril sea un éxito y asista el mayor número posible de nuestro alumnado para que aprovechen los contenidos y las oportunidades de networking que surgirán.”

Por su parte, Bernardo Navazo, ingeniero aeronáutico, licenciado en Ciencias Políticas y máster en Relaciones Internacionales por Columbia University con una beca de la Fundación Rafael del Pino, fundador y presidente de la Asociación Foro EE.UU. España, afirma que “el hecho de que los ponentes compartan con los asistentes sus distintos itinerarios profesionales y académicos en el Foro “Global Knowledge for Everybody” genera un gran impacto. En seguida los jóvenes universitarios se dan cuenta de las oportunidades que tienen a su alcance y se imaginan diferentes futuros: solicitar una beca de post-grado para estudiar en Harvard, por ejemplo, o darse cuenta de los pasos necesarios para trabajar en diferentes organismos.” Y es que, prosigue Navazo, “la metodología de movilización y dinamización del evento es única: nos aseguramos de que los asistentes tienen un contacto personal y cercano con todos los ponentes, de ahí que la jornada cuente con espacios de encuentro como pizza breaks y coffee breaks.” Navazo finaliza con “nuestro más sincero agradecimiento a la Universidad de Alicante, anfitriona y co-organizadora, y a la Fundación Rafael del Pino, principal sponsor, pues hacen realidad este encuentro”.

La del 7 de abril será su 10ª edición, y contará con, entre otros, los siguientes ponentes:

● Conchita Galdón, máster en Políticas Públicas por la Harvard Kennedy School of Government y directora de la división de emprendimiento social del Instituto de Empresa (IE) Área 31,

● Manuel de la Rocha Vázquez, máster en Política Económica por Columbia University, director adjunto de la empresa pública de expansión internacional ICEX.

● Carmen Jiménez, directora de cine y guionista con máster por Columbia University donde estudió con una prestigiosa beca de La Caixa,

● y Enrique Peña, ex Jefe de Gabinete del Presidente de RENFE, MBA por la Wharton School of Business y Presidente de la Asociación de Becarios Rafael del Pino.

La Fundación Rafael del Pino, principal patrocinador de la iniciativa, respalda este proyecto y se suma a los esfuerzos desarrollados por la Asociación Foro EE.UU. España en distintas ciudades españolas para incentivar el liderazgo y el emprendimiento entre los jóvenes e informarles acerca de las posibilidades formativas existentes para cursar sus estudios en las mejores universidades del mundo. Vicente Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino, declara que “promover la globalización de nuestro país, ayudar al talento joven, encontrarlo y promocionarlo y que todo lo anterior redunde en beneficio de nuestra sociedad es uno de los objetivos principales de la Fundación. Agradecemos enormemente el esfuerzo de la Asociación Foro EE.UU. España y su presidente, Bernardo Navazo, y de la Universidad de Alicante en esta dirección. Pueden contar con nuestro apoyo”.

Algunos resultados cualitativos de eventos anteriores

Algunas citas extraídas de la encuesta post-Foro en la Universidad de Granada del pasado viernes 25 de noviembre:

“Durante toda la jornada no solo descubrí a través de historias personales una oportunidad para mi futuro, sino que me fui haciendo preguntas a mí mismo. ¿Qué es lo que me gustaría conseguir? ¿Me he dicho a mí mismo que no podía? Experimenté un gran momento de autoconocimiento” Asistente al último Foro “Global Knowledge for Everybody” – edición Granada. Alumno de 3º de Ciencias Políticas y de la Administración.

“Creo que es parte de la esencia del Foro el poder interactuar con aquellas personas llamadas a inspirarte; y a mí me rompió los esquemas, me hizo replantearme mis estudios y mis metas.” Asistente al último Foro “Global Knowledge for Everybody” – edición Granada. Alumno de 4º del grado en Trabajo Social.

“Lo que más me ha gustado han sido los momentos de charla, los conocidos breaks, porque es el momento en el que verdaderamente te acercas a los ponentes y puedes preguntar cosas específicas, llegando a darte cuenta de lo que tienes que hacer para alcanzar tus metas.” Asistente al último Foro “Global Knowledge for Everybody” – edición Granada. Alumna de 4º del grado de Ciencias Económicas.

“Una vez rompes la barrera mental y te das oportunidad de creer en tu potencial, estás listo para empezar a construir tu historia de éxito personal y profesional.” Asistente al último Foro “Global Knowledge for Everybody” – edición Granada. Alumna de 4º del grado en Derecho.

[Tras 12 horas de evento y preguntada sobre qué mejorar] “La verdad es que no cambiaría nada. Tal vez lo haría un poco más largo…” Asistente al último Foro “Global Knowledge for Everybody” – edición Granada. Alumna de 2º del grado en Derecho.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *