Browse By

El Ayuntamiento ofrece cursos gratuitos de alfabetización digital en Arneva, La Campaneta, La Aparecida y Barbarroja

El concejal de Desarrollo Rural y Pedanías, Víctor Valverde, presentó este miércoles los nuevos cursos de Alfabetización Digital que se celebrarán en esta ocasión en cuatro pedanías, Arneva, La Aparecida, La Campaneta y Barbarroja.

Y es que tal y como recordó el edil esta formación “está dirigida a aquellas personas que por motivos formativos o generacionales no han tenido acceso a las nuevas tecnologías y desean adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para desenvolverse en la sociedad actual”.

Así, los cursos comenzarán en Arneva el próximo martes 18 de abril y finalizará el 21 de abril, mientras que en La Aparecida se impartirá del 24 al 27 de abril. Del mismo modo en la Campaneta la formación será del 2 al 5 de mayo y en Barbarroja del 8 al 11 de mayo.

“Todos los cursos son gratuitos y se impartirán en los centros cívicos y sociales municipales”, en horario de tarde de 16.00 a 21.00 horas de lunes a jueves hasta sumar un total de 20 horas.

Valverde animó a todas las personas que deseen adquirir conocimientos informáticos básicos, navegación por internet, nuevas tecnologías móviles y creación de un currículum digital, entre otros contenidos, “a que participen es estos cursos que son tan demandados por los vecinos de pedanías y que tan buen resultado tienen”. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en los centros sociales municipales y a través de los alcaldes pedáneos.

Ediciones anteriores

Valverde presentó este miércoles los primeros cursos del año 2017 tras el éxito de participación en las primeras ediciones realizadas durante el año pasado y en las que participaron cerca de 200 personas, de diferentes edades. Entre los alumnos de la pasada edición se encontraba incluso un alumno de ochenta años. Por lo que “los participantes nos solicitan ahora una formación de nivel superior a la que ya han adquirido, y seguiremos trabajando en esta iniciativa pionera que hemos llevado a cabo desde el Equipo de Gobierno por primera vez en el municipio”.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *