Browse By

Presidencia expone los avances del Plan Ciudad a la Federación de Fogueres

El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha presentado el actual proceso de elaboración del Plan de Ciudad al presidente de la Federación de Fogueres de Sant Joan, Manolo Gimenez, como máximo representante de un sector que constituye un activo de primer orden en la ciudad.

Al término del encuentro, mantenido en la Casa de la Festa, Natxo Bellido ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha recibido el avance de los trabajos del futuro Plan de Ciudad poor parte de Manolo Giménez, quien ha valorado el carácter cooperativo de este documento y ha ofrecido su máxima cooperación. A esta primera reunión le seguirán otros encuentros a lo largo de los próximos meses con representantes de otras tradiciones festivas de la ciudad.

“Queremos que sea un proceso en el cual participe una mayoría de la sociedad civil, y obviamente el mundo festivo es también una pieza clave en esta ciudad porque entendemos que las tradiciones festivas de la ciudad, y especialmente las Fogueres, son un activo de primer orden en la ciudad, no solo por lo que representan como factor de identidad ciudadana, sino también por la proyección universal que nos da este acontecimiento festivo en la ciudad y sus vinculaciones con la promoción económica y turística de la ciudad”, ha señalado el edil.

Esta reunión forma parte de la ronda de entrevistas que Natxo Bellido –como coordinador del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Alicante–, desarrolla a lo largo del presente trimestre con agentes políticos, económicos y sociales relevantes de la ciudad para hacerles partícipes de este planeamiento que tiene que definir la ruta a seguir en el futuro de la ciudad.

Entre las personalidades con las que Natxo Bellido y su equipo mantendrán nuevas entrevistas se encuentran el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez; el director del Aeropuerto Elx-Alacant, Tomás Melgar; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; así como la secretaria general de CCOO Consuelo Navarro.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *