Browse By

La Concejalía de Paz y Solidaridad y la Asociación Forint organizar un cine fórum del documental “La puerta azul”,

Rafa Masiá, concejal de Paz y Solidaridad, y Carmina Juan, vicepresidenta de FORINT, psicóloga y técnica en Inserción socio-laboral, han adelantado en rueda de prensa la presencia en dicho cine fórum de la socióloga y politóloga Carolina Adrover Beviá.

Esta mañana, en rueda de prensa, la vicepresidenta de FORINT (Asociación para la formación e inclusión intercultural), Carmina Juan, y el concejal de Paz y Solidaridad, Rafa Masiá, han anunciado que este viernes 7 de abril a las 19 horas, en el Centro de Participación Ciudadana “Las Cerámicas” (calle Oscar Esplá, número 6), se va a realizar una proyección del documental “La Puerta Azul”. Dicho documental aborda la realidad que se está viviendo en los centros de internamiento de extranjeros (CIE), en particular en el CIE de Valencia, llamado Centro de Zapadores. Después de la proyección, intervendrá Carolina Adrover, que realizó un trabajo de investigación en este centro de Zapadores.

Según Rafa Masiá, “estos centros de reclusión no penitenciaria están en tela de juicio, ya que por una simple sanción administrativa un migrante podría ser expedientado y abrirle un proceso de expulsión, motivo suficiente para detenerle e ingresar hasta 60 días en estos centros, que no siendo penitenciarios, tienen la misma finalidad que es la de anular su libertad”.

La Puerta Azul es un documental realizado por la productora valenciana Diodo Media y dirigida por Alicia Medina.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *