Browse By

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” presenta la programación de abril

  • Entre las actividades se incluyen exposiciones, representaciones teatrales y la emisión en directo del programa de RNE “España, vuelta y vuelta”.

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” ha presentado la programación para el mes de abril, que incluye obras de teatro, exposiciones y la emisión en directo del programa de RNE “España, vuelta y vuelta” con Manolo HH, entre otras actividades. Este mes está marcado por la celebración de la Semana Santa, por ello, los días 13, 14 y 17 permanecerá cerrada, teniendo horario especial el Martes Santo, día 11, que cerrará a las 20.00 horas, y el Miércoles Santo y Sábado Santo solo abrirá por las mañanas.

Durante el mes de abril aún se pueden visitar las exposiciones de “Juan Agustín, retrato de un Crevillent desconocido” hasta el 19 de abril; “El arte del torneado en madera” de Emiliano Mas, hasta el 30 de abril; “Vuelta a los orígenes” de Manuel Balaguer y Mª Dolores Lledó, hasta el 22 de abril. También se podrá visitar del viernes 21 de abril hasta el 14 de junio la exposición “Homenaje a Cervantes”. Se trata de una exposición de piezas de la colección privada de Luis Galera en torno a Miguel de Cervantes, que incluye cuadros, esculturas, libros, bacías, etc. La Casa Municipal de Cultura también presenta  desde el 25 de abril hasta el 6 de mayo  en la sala de exposiciones de la planta baja la “Exposición del XLVII Concurso de Fotografías y Paneles de las Fiestas de Moros y Cristianos” organizada por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” y patrocinada por la Concejalía de Fiestas.

Por otra parte, el viernes 7, de 12.00 a 13.00 horas, se emitirá en directo el programa de Radio Nacional de España “España, vuelta y vuelta” con Manolo HH. Está organizado por las Concejalías de Fiestas y Turismo, siendo la entrada  gratuita.

Además, el viernes 21 se celebrará el Día Internacional del Libro y con este motivo y en homenaje a Miguel de Cervantes, se organizará un acto de lectura de su obra magna, en varios idiomas “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. La jornada contará además con la inauguración de la exposición “Homenaje a Cervantes” de los fondos Juan Galera y con la entrega de premios a los ganadores del Concurso de “Marcadores de páginas 2016/2017”. El acto tendrá lugar desde las 11 a las 13h. y desde las 17.30 hasta 20 horas.

Por su parte, el jueves 27 a las 20.15 horas, se proyectará en el salón de actos la Crónica-Memoria de la Fiesta 2016, con motivo de la celebración del Mig Any Fester 2017.

Para finalizar las actividades del mes de abril, el día 29 por la mañana se organizará un cuenta-cuentos llamado “Andersen” a cargo de Oracle L’Est teatre, y por la tarde, a las 20.15 se celebrará el espectáculo de danza “Ventana Abierta” con el  Ballet Arraigo.

Por último, indicar que la Biblioteca Municipal acogerá el sábado 22, a las 12.00 horas, el espectáculo “El escritor de cuentos” a cargo del narrador Miguel Pérez García, con canciones y cuentos en directo de tradición oral y música popular.

Durante todo el mes, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” también tendrán lugar otras actividades organizadas o patrocinadas por entidades locales a las que el Ayuntamiento cede las instalaciones municipales.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *