Casino Online Betway

Browse By

El Hospital General Universitario de Elche acoge una conferencia sobre selección de embriones

         La Conferencia ha sido impartida por el Dr. Joaquín Rueda, Médico, Especialista en Genética Clínica y miembro de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida (CNRHA)

       La selección embrionaria mediante diagnóstico genético preimplantación detecta embriones con alteraciones genéticas antes de la implantación en el útero

       Es una técnica que permite tener una descendencia sana en parejas portadoras de enfermedades genéticas

El Hospital General Universitario de Elche ha acogido hoy la Conferencia “Selección embrionaria mediante diagnóstico genético preimplantacional (DGP): Indicaciones, tecnología y aspectos normativos”, organizada por la Unidad de Genética Molecular y la Unidad de Consejo Genético en Cáncer.

La conferencia ha sido impartida por el Dr. Joaquín Rueda, Médico, Especialista en Genética Clínica y Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández.

El Dr. Rueda se ha formado en la Universidad de Valladolid, en la Ohio State University (USA) y en el Hospital Ramón y Cajal (Madrid). Ha sido Decano de la Facultad de Medicina de Alicante y miembro de la Comisión Nacional de la especialidad de Genética Clínica. Es también miembro de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

Selección embrionaria

La selección embrionaria mediante diagnóstico genético preimplantación (DGP) detecta embriones con alteraciones genéticas antes de la implantación en el útero.

El Dr. Rueda explica que “es una técnica que permite, por lo tanto, tener una descendencia sana en parejas portadoras de enfermedades genéticas, bien sea por alteraciones cromosómicas o monogénicas, de las que hay más de 20.000, aunque bien conocidas son casi 5.000. Por otro lado, la tecnología actual mediante secuenciación masiva o microarrays facilita el estudio cromosómico embrionario, lo que mejora las tasas de implantación en procesos de FIV”

En nuestro país el DGP está regulado por la ley de Reproducción Asistida del año 2006, que permite la realización de la técnica para detectar enfermedades hereditarias graves, de aparición precoz y sin tratamiento curativo posnatal, así como la detección de otras alteraciones que puedan comprometer la viabilidad del embrión. El órgano encargado de la emisión de los informes preceptivos es la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.

Según el registro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) en un 20% de los más de 4.000 casos que se hacen anualmente en nuestro país la indicación del DGP es enfermedad monogénica o alteración cromosómica, mientras que la indicación mas frecuente es la edad materna o los abortos de repetición.

La Dirección del Departamento, la Unidad de Genética Molecular y la Unidad de Consejo Genético en Cáncer, han agradecido al Dr. Rueda su presencia y que haya aceptado la invitación para impartir la conferencia, al considerarla de gran interés para profesionales y ciudadanos debido a la actualidad del tema.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *