Browse By

El educador Gino Ferri ofrecerá una charla en Petrer

La asociación “Brotando” organiza junto con la Concejalía de Educación una charla con el prestigioso educador italiano Gino Ferri titulada “¡Otra escuela es posible! Innovar la educación partiendo de la identidad de los niños y las niñas”

La recién nacida asociación “Brotando” organizará junto con la Concejalía de Educación una charla dirigida a familias, docentes, profesionales del la educación y al público en general con el título “¡Otra escuela es posible! Innovar la educación partiendo de la identidad de los niños y las niñas”.

La misma será impartida por el educador italiano Gino Ferri, maestro durante muchos años de las escuelas de Reggio Emilia y ahora formador de maestros en Cataluña. Ferri lleva en las espaldas 25 años como maestro en las escuelas infantiles de Reggio Emilia, en Italia, un municipio referente en materia de educación infantil y desde hace algunos años reside en Cataluña, donde imparte cursos y asesora escuelas para renovar su forma de enseñar.

La Concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha manifestado su apoyo a esta iniciativa y ha señalado la disposición de la concejalía de Educación para trabajar en un futuro en el desarrollo y la divulgación de nuevos modelos pedagógicos. “Desde la concejalía nuestra perspectiva es invertir esfuerzos en estas actividades y abrir caminos hacia nuevas ideas con la mente abierta, sobretodo cuando estos cambios en el modelo de educación suponen un avance para nuestros hijos e hijas”

Javier García, representante de la asociación Brotando ha explicado que “la asociación surgió como un grupo de familias que buscábamos una renovación pedagógica en las escuelas. Vimos que en otros centros se aplican métodos alternativos y decidimos organizarnos y crear una asociación con el objetivo de fomentar una renovación pedagógica adaptada con nuevas tendencias que ya funcionan en otras escuelas. En el futuro haremos varias charlas y encuentros con profesionales que nos van a hablar de una visión alternativa y enriquecedora de cómo se está trabajando en otras escuelas

García a subrayado que “la idea es reflexionar sobre un enfoque diferente hacia la infancia tomando como motor de búsqueda la curiosidad de los niños y niñas y el aprendizaje basado en la experimentación, tomando como principal objetivo respetar los ritmos individuales de cada niño y cada niña; también reflexionaremos sobre cómo distribuir los espacios en el aula, cómo utilizar los materiales, del papel del adulto como acompañante, no como guía, etc.

El encuentro, enfocada a docentes y familias interesadas en la renovación pedagógica, tendrá lugar el próximo viernes 7 de abril a partir de las 18h., en el Salón de Actos de CaixaPetrer.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *