Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento pondrá en marcha un programa para reducir el absentismo escolar en el Pueblo Gitano

  • El programa surge gracias al trabajo conjunto de las Concejalías de Bienestar social y Educación y la Fundación Diagrama

Ayuntamiento de Crevillente

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent, en colaboración con la Concejalía de Educación y la Fundación Diagrama, pondrá en marcha un programa específico para prevenir el absentismo escolar en el Pueblo Gitano. Este programa se realizará en un centro escolar de la localidad y durará hasta que finalice el año escolar.

Tras varias reuniones entre las Concejalías de Bienestar Social y Educación, con los técnicos y el claustro de profesores del centro escolar, se ha diagnosticado la necesidad de trabajar y hacer una intervención puntual para reducir el absentismo en el colectivo gitano. Por lo tanto, se pondrá en marcha un programa despertador, que se añadirá al que ya están realizando, con el apoyo de la Fundación Diagrama, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social.

Este programa está dirigido a familias con el mismo perfil que reproducen un mismo patrón durante muchos años, sus miembros trabajan en el mercadillo y tienen pocos apoyos en casa para que los niños se levanten a su hora, desayunen y vayan al cole. Este proyecto se desarrollará in situ, en la calle, y estará dirigido por la monitora de Diagrama, junto a la monitora municipal del Pueblo Gitano. Este programa comenzará después de las vacaciones de Semana Santa y funcionará hasta que finalice el curso escolar, en junio.

La concejala de Bienestar Social Juana Guirao entiende que se tienen que poner en marcha este tipo de programas y seguir unificando esfuerzos entre su Concejalía y la de Educación para que el colectivo gitano entienda que la formación académica de sus hijos debe ser prioritaria y seguir  bajando el absentismo escolar, que en Crevillent se ha reducido en gran medida gracias al trabajo realizado desde la Concejalía de Bienestar Social y del Gabinete Psicopedagógico del departamento de Educación.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *