Browse By

LA HOGUERA DE SAN JUAN DE L’ESCORXADOR ESTARÁ DEDICADA A LEONORA CARRINGTON

La concejal de Cultura, Patricia Macià, ha presentado esta mañana la quinta edición de la Hoguera de San Juan que se realiza en los talleres organizados en L’Escorxador y que este año estará dedicada a Leonora Carrington. Junto a Macià han estado en la presentación Begoña García y Trinidad Pérez que son las encargadas de impartir estos talleres dirigidos a familias.

Patricia Macià ha explicado que en total se han organizado ocho talleres, es decir ocho sesiones de dos horas. A cada taller pueden asistir unas 40 personas y las inscripciones pueden realizarse en arteparaelche@gmail.com .

El primero de los talleres será de escultura el 15 de abril y girará en torno a “El surrealismo onírico y el Cocodrilo”. Los siguientes talleres serán los días 29 de abril, 13 de mayo, 14 de mayo, 27 de mayo, 28 de mayo, 3 de junio y 10 de junio. El horario de los mismos es de 11 a 13 horas los sábados y domingos.

Este año la hoguera está inspirada en el Bestiario Fantástico de la escultora y pintora Leonora Carrington. “Queremos trasladar la importancia que ha tenido esta artista para que forme parte de nuestra cultura. Se trata de acercar su figura a la ciudadanía. Leonora Carrington fue una artista que estuvo en París junto a artistas surrealistas como Dalí o Buñuel, posteriormente se trasladó a México donde ha desarrollado gran parte de su carrera. Allí el paseo de la reforma tiene muchas esculturas suyas y en ellas nos vamos a inspirar para realizar nuestra hoguera”, ha declarado Begoña García.

Audio Hoguera:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *