Browse By

El atleta marroquí Hassane Ahouchar gana por cuarta vez consecutiva la Media Maratón de Elche

  • Más de 2.500 atletas toman parte en le prueba en una mañana soleada y con un gran ambiente de público, tanto en la zona de salida como en la meta
  • El alcalde de Elche, que participó en la carrera, destaca al terminar la magnífica organización, el recorrido y la animación del púbico en todo el circuito”
  • El concejal de Deportes asegura que para la edición del próximo año se repetirá el trazado y se hará un esfuerzo aún mayor para ofrecer un “trato extraordinario” a los corredores

El atleta marroquí Hassane Ahouchar ha ganado esta mañana por cuarta vez consecutiva la Media Maratón de Elche con un tiempo de 1:04:35, que ha supuesto un nuevo récord urbano y la mejora de su marca en este circuito en tres segundos. La ganadora femenina ha sido su compatriota, afincada en Cartagena, Wafiya Benali, con un registro de 1:17:02.

La 45 edición de esta Media Maratón, la más antigua del mundo, registró un animado ambiente, tanto en las zonas de salida y de llegada, ubicadas respectivamente junto al Palacio de Altamira y el Paseo de la Estación, como a lo largo del circuito. Durante el fin de semana se realizaron numerosas actividades lúdicas y deportivas. La participación ha superado los 2.500 corredores, la mayoría de la provincia, pero también de distintas zonas de España y de países como Estados Unidos, Suiza o Suecia.

El segundo clasificado en categoría masculina ha sido el también marroquí Jaouad Oumellal, que hizo un tiempo de 1:07:43; el tercer puestos ha sido para el alicantino Andrés Micó, con 1:10:31. En categoría femenina, el segundo puesto lo ha conseguido Alejandra Gómez, del Juventud Atlética de Elche, con un registro de 1:20:13; y en tercer lugar ha entrado en meta Adoración Iniesta, con 1:23:29.

El alcalde de Elche, Carlos González; el concejal de Deportes, Jesús Pareja; y el creador de la prueba, Manolo Jaén, dieron el pistoletazo de salida de la carrera, que contó con la colaboración de unidades de la Policía Local, Protección Civil, DYA, voluntarios, miembros de Decatlón Elche y personal de la concejalía de Deportes, entre otros, a quienes el regidor ilicitano agrade su esfuerzo para que la carrera haya discurrido con normalidad.

“Magnífica organización”

El alcalde, corredor popular fiel a esta cita, destacó de la prueba la “magnífica organización, un recorrido extraordinario y el numeroso público que animaba a los corredores en prácticamente todas las calles. Los ilicitanos se vuelcan con la Media Maratón y eso hace que sea una prueba todavía más agradable para todos los que participamos en ella”.

Sobre su participación en la carrera, el alcalde señaló que “para mí ha sido una prueba dura porque ahora entreno un poquito menos, pero he conseguido el objetivo de estar por debajo de las dos horas. Una hora y cincuenta y siete minutos para mí es hoy una pequeña hazaña”.

“Trato extraordinario a los corredores”

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, destacó junto a la meta que “nos encontramos en un domingo extraordinario de temperatura y estamos muy contentos con el desarrollo de la prueba y los cerca de 3.000 participantes; da gusto ver cómo está el ambiente en la Avenida de la Estación”.

Pareja quiso destacar “la presencia de Manolo Jaén, creador de la prueba”, para añadir que “el año pasado nos planteamos algunos puntos de mejora, detalles para que le gente estuviera mejor y de cara a la edición del próximo año, la número 46, creo que el circuito lo repetiremos, pero queremos mejorar el trato a los personas, a los corredores, que haya un perfecto avituallamiento, un trato extraordinario y si necesitan recuperación, que la podamos ofrecer como lo hacemos, con DYA”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

45 Media Maratón

Media Maratón Elche

45 Media Maratón Elche 2017

Media Maratón Elche

Media Maratón 2017

Media Maratón Elche

.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *