Browse By

El Ayuntamiento intensifica las tareas de limpieza en las playas de Orihuela ante la llegada de la Semana Santa

La concejal de Playas, Luisa Boné y el concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, supervisaron este miércoles los trabajos de limpieza que se están llevando a cabo estos días, previos a la Semana Santa en la que se espera un alto número de ocupación. Así, desde la Concejalía de Limpieza Viaria se ha procedido a la retirada de los restos de posidonia depositados en las orillas de las playas tras el invierno, y que “se mantienen como medida de conservación y protección ambiental”, explicó Aparicio.

De esta manera, las playas estarán limpias de algas en Semana Santa al retirar los restos de posidonia a secaderos durante estos días, mientras que “a partir del próximo lunes se trasladarán a la planta de tratamiento”, tal y como manifestó el concejal de Limpieza Viaria. Esta actuación se realizará mediante la pala cargadora y cuatro camiones.

Por otra parte, la Concejalía de Limpieza Varia ha intensificado en las últimas semanas las labores de nivelado y limpieza de la arena con maquinaria y material propio. Dichas labores se reforzarán en Semana Santa mediante otro tractor con limpiaplayas. Además, está previsto el refuerzo de personal para el vaciado de papeleras todos durante la Semana Santa.

Asimismo, la concejal de Playas, Luisa Boné, avanzará la próxima semana el resto de actuaciones que se están llevando a cabo para la puesta a punto del litoral oriolano ante la llegada de turistas y visitantes con motivo de las vacaciones de Semana Santa, fecha en la que Orihuela alcanza una alta tasa de ocupación hotelera.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *