Browse By

TORREVIEJA CELEBRA LA XIII EDICIÓN DE LA GALA DEL COMERIO

Torrevieja ha celebrado esta tarde la XIII Edición de la Gala del Comercio en la que se han entregado los premios que anualmente concede el Ayuntamiento a este colectivo. El Centro Cultural Virgen del Carmen ha sido el lugar elegido para este evento que ha reunido al tejido comercial de la ciudad y en el que ha estado presente junto al alcalde, José Manuel Dolón, el Director General de Comercio, Nacho Costa.

El premio al Comerciante del Año lo han recogido José Manuel y María Isabel, Martínez Imbernón de manos del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, quien ha intervenido en la clausura de este acto para felicitar a todos los comercios que han obtenido un reconocimiento y ha destacado “el dinamismo del asociacionismo en este sector comercial”. También ha significado  el hecho de que nuevos establecimientos apuesten por la ciudad de Torrevieja. Respecto a las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento ha citado algunas en las que están implicadas varias concejalías, como en el caso de la campaña Pet Friendly, y ha adelantado que se están estudiando otras, por ejemplo para los eventos deportivos.

En el apartado denominado Nuevo Comercio ha recibido el primer premio la propietaria de It Style, María del Rosario Gutiérrez y ha realizado la entrega el Director General de Comercio, Nacho Costa. El segundo premio ha sido para Tien 21, su gerente Vicente García ha recogido el galardón de la Presidenta de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y vecinos del Acequión, Noelia Lozano.

En la categoría Comercio Urbano, el primer premio ha recaído en Óptica Mar, su gerente, Jorge Almarcha, ha subido al escenario para recogerlo. La encargada de la entrega ha sido Carmen Gómez, Presidenta de la Asociación de comerciantes y Autónomos Distrito Zoa Km1. Mientras que el segundo premio lo ha recogido la gerente del La Nonna, Marta Vilella de manos del Presidente de APYMECO y del ACOLAM, David Sánchez.

El premio único denominado Renovación Comercial ha recaído en esta edición en Cárnicas Ríos. El encargado de efectuar la entrega del galardón al gerente de la empresa, José Vicente Ríos, ha sido Felipe González, en representación de la Asociación de Empresarios de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Polígono Casagrande.

Los actores de la Cueva de Melpómene han presentado y conducido con un toque de humor esta edición de los premios que ha contado con un nuevo galardón, una reproducción del banco del Paseo de Juan Aparicio en el que espera la Bella Lola, en este caso, con una bolsa de la compra en la que aparece el escudo del Ayuntamiento de la ciudad.

BREVE INFORMACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS QUE HAN LOGRADO EL PRIMER PREMIO DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS

COMERCIANTE DEL AÑO

TABISAM

Tabisam está considerada una de las grandes firmas de materiales de construcción y afines líder del sector. José Martínez la fundó en el año 1979 en la finca ‘Lo Catalán’ en San Miguel de Salinas, con tres personas en plantilla. La empresa aportó al sector varias soluciones innovadoras, como la tabiquería de caña. A principio de los años ochenta, ya contaba con tres camiones y cinco personas en plantilla. Unas cifras que han crecido exponencialmente hasta llegar a los 150 trabajadores, seis centros y 80 camiones por ejemplo.

En 1981 fue cuando adquirieron los terrenos de su actual centro comercial en la carretera de Crevillente y pronto comenzó la distribución de materiales de construcción, además de contar con una pequeña exposición, entrando en funcionamiento un año más tarde la firma Tabiprema, hasta que en 1988 se crea la actual marca principal, Tabisam. Posteriormente también nacieron otras marcas del grupo como Tabicem y Bricogaría. Tabisam tiene centros y exposiciones en Torrevieja -en su singular centro comercial-, en San Miguel de Salinas, Alicante y Los Montesinos.

NUEVO COMERCIO

IT STYLE

Chari Gutiérrez, gerente de este establecimiento, decidió abrir las puertas del mismo en febrero de 2016 después de una experiencia de diez años ejerciendo como maquilladora en ciudades como París o Nueva York poniendo en práctica su vocación emprendedora y también buscando la conciliación familiar.

It Style, situado en el número 22 de la céntrica calle Caballero de Rodas comercializa todo tipo de maquillaje y productos relacionados con el realce de la belleza femenina. Dispone de una novedosa asesoría de imagen personal, maquillaje profesional, tratamientos para pestañas, cejas, cuidado de la piel y una completa gama de perfumes.

Se trata de una franquicia italiana que ofrece, además, aprendizaje de maquillaje. El de Torrevieja es uno de los principales comercios de la franquicia en España y en él se han  formado personal de otros que abrirán sus puertas en Cáceres y Alicante.

RENOVACIÓN COMERCIAL

CÁRNICAS RÍOS

Los orígenes de Cárnicas Ríos se remontan a cuando Francisco Ríos Sánchez y Herminia Martínez Ros comenzaban a realizar matanza en su propia casa de San Javier (Murcia), donde abrió su primera carnicería en 1972. En 1978 entraron en contacto con los supermercados locales Eko Marín, Eko José Manuel y Bibiano Hnos. a los que les sirven carne en bandejas y dos años más tarde abren su primera carnicería en Torrevieja en el barrio San Roque, en la calle Monteagudo. Ya es en 1985 cuando abre en el Polígono Casagrande, donde se encuentra actualmente alcanzando gran renombre, una nave de despiece y en 1990 comenzaron con la fabricación de productos. En 1996 se configuró la nave actual, ya con su hijo, José Vicente Ríos al frente, añadiendo a los anteriores servicios la atención al público. Actualmente tiene 35 empleados, a los que se suman otros 15 de la firma de cítricos Paco y Herminia que dirige Rogelio Ríos.

COMERCIO URBANO

ÓPTICA MAR

Con una trayectoria de 17 años, Óptica Mar recibe por segunda vez consecutiva el reconocimiento de comercio urbano por sus tiendas de la calle Patricio Pérez, 16 y Ramón Gallúd, 9, en las que desempeñan su labor profesional cinco personas dirigidas por su propietario, Jorge Almarcha.

Los dos establecimientos están especializados en todos los servicios de óptica, gafas, audiometrías, graduaciones, montaje de gafas y adaptación de lentes de contacto. Ofrece además una sala dotada con aparataje para la realización de retinografías,  y tonometrías para comprobar la tensión ocular.  También han añadido una variedad de aparatos para personas con movilidad reducida.

Óptica Mar se encuentra en una renovación constante en su apuesta por mejorar principalmente la salud visual, garantizando el servicio a sus clientes. También se destacan por su apoyo a clubes deportivos locales y eventos.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *