Browse By

SIDONIE en el Teatro Chapí, Villena

SIDONIE continúan con la gira de su último disco, El peor grupo del mundo (Sony Music, 2016), por salas de todo el país y el 7 de abril es el turno de Villena. La cita con Sidonie será a las 21:30h en el Teatro Chapí de Villena y las entradas ya están disponibles en Instant Ticket y en la taquilla del teatro.

“El Peor Grupo Del Mundo es el nuevo disco de Sidonie. El octavo. Es un disco de pop que habla del pop. Es el pop dentro del pop. Es nuestra declaración de amor a todos los grupos que admiramos; un “Os Queremos” en forma de disco. También es un recordatorio de lo que somos y siempre hemos sido: fans. Antes que músicos somos fans. Antes que artistas somos fans. Sidonie se formó para dar las gracias al pop. No teníamos otra intención. No nos juntamos para hacernos ricos, o para follar, o para lanzar proclamas políticas. El grupo se formó para devolverle el favor a Elvis, a Marvin, a Keith, a Alaska o a Beck.” (Sidonie)

SIDONIE – VILLENA

Lugar: Teatro Chapí

Fecha: 7 de abril

Hora: Apertura 21:30h – Concierto 22h

Entradas en instanticket.es y taquilla del Teatro Chapí

SIDONIE EL PEOR GRUPO DEL MUNDO

– Paul, somos El Peor Grupo Del Mundo – le dijo John Lennon a su compañero cuando los Beatles fueron rechazados en una audición para la discográfica Decca.

– Los grupos de guitarras no se llevan – les dijeron.

Al cabo de unos meses, cuando la disquera se dio cuenta del ahora famosísimo error, ficharon a los Stones, el definitivo grupo de guitarras.

– Los New York Dolls son como unos Rolling Stones de pacotilla – dijo el presentador Bob Harris en relación a la primera actuación televisiva del grupo, en el programa The Old Grey Whistle Test de la BBC, en noviembre de 1973. Al día siguiente, Morrissey, el futuro cantante de los Smiths, que había quedado deslumbrado por aquella banda, fundaría el primer club de fans de los Dolls en Manchester. Y aquellos cinco chicos vestidos de prostitutas se inventarían el Punk Rock. ¿Sigues pensando que son El Peor Grupo Del Mundo, Bob?

– Éste debe ser El Peor Grupo Del Mundo – se dijo el promotor del primer concierto de Queen en Londres, donde no consiguieron convocar a más de diez personas contando a las novias, a los amigos y al mánager.

Además, aquella noche el grupo tuvo la desfachatez de presentarse a la sala en limusina, para darse aires de divas del rock.

Cuando, tiempo más tarde, el mismo promotor los quiso volver a contratar, Queen ya era número 1 hasta en lugares tan exóticos como Japón y, por supuesto, llegaban a los recintos no en una sino en cuatro limusinas.

– ¡¡¡Que sea la última vez que me llevas a ver a un grupo así!!! – le dijo un amigo a otro después de que los dos asistieran a una de las primeras actuaciones de los Ramones en el CBGB. El amigo se indignó al ver a esos cuatro elementos haciendo un espectáculo de menos de veinte minutos, con retorcidos homenajes a las girl groups de los 60, tocando a una velocidad despiadada y vestidos con chupas de cuero.

Al día siguiente, los dos quedaron otra vez para ir a verles. Se habían enganchado a El Peor Grupo Del Mundo.

Algunos piensan que somos El Peor Grupo Del Mundo  nos dijo un día Marc Gili, cantante de Dorian, cuando estos empezaban. – Pero yo sé que vamos a llegar – afirmó. Sólo fue necesario mirar a sus ojos para creer en sus palabras.

Ahora es difícil no verles en lo alto de un cartel de cualquier festival nacional, y cada día tienen más público en México.

El Peor Grupo Del Mundo es el nuevo disco de Sidonie. El octavo.

Es un disco de pop que habla del pop. Es el pop dentro del pop. Es nuestra declaración de amor a todos los grupos que admiramos; un Os Queremos en forma de disco. También es un recordatorio de lo que somos y siempre hemos sido: fans.

Antes que músicos somos fans. Antes que artistas somos fans.

Sidonie se formó para dar las gracias al pop. No teníamos otra intención. No nos juntamos para hacernos ricos, o para follar, o para lanzar proclamas políticas. El grupo se formó para devolverle el favor a Elvis, a Marvin, a Keith, a Alaska o a Beck.

Ahora que estamos a punto de cumplir los 20 años en la carretera, nos acordamos de nuestros primeros pasos y especialmente de un desastroso concierto. Fue en la sala Apolo de Barcelona, una noche de 1998. Nos programaron en un festival entre los grupos más destacados del mestizaje de nuestra ciudad, el estilo musical de moda en esa época, y todo salió mal, muy mal. El sonido se cortó cuatro veces, uno de nosotros resbaló y se dio contra la batería, se rompieron cuerdas y en medio del caos, además, empezamos a discutir entre nosotros porque uno quería tocar una canción y otro quería tocar otra. Hay que admitirlo, no tuvimos una gran noche, pero tampoco nos ayudó demasiado el público, que desde el primer tema no dejó de abuchearnos y lanzarnos objetos al escenario. A Jes le dieron con una moneda que no impactó en su ojo izquierdo por dos centímetros. Nosotros nunca nos habíamos encontrado con una audiencia tan hostil, irrespetuosa y violenta como aquella. 

Una semana después, nos reunimos en el local de ensayo, totalmente deprimidos. Durante un buen rato no nos dijimos ni una palabra. No podíamos. El fantasma de la separación flotaba sobre los amplificadores, pero en un instante único, que se convirtió en una revelación y en un hito, nos acordamos de lo difícil que lo habían tenido los Beatles, los New York Dolls, Queen o los Ramones. Nos levantamos de golpe y dijimos: – ¡Cuatro tipos con camisetas de Bob Marley no van a conseguir que lo dejemos! ¡Que se jodan! ¡Que se jodan ellos y todos los que nunca han creído en nosotros!

Entonces, nos abrazamos y nos pusimos a ensayar.

Ahora mismo, en cualquier parte del mundo, ensayando en un local infecto, debe haber un grupo lamentándose de su mala fortuna. ¿Cuántas veces tendrán que oír que son El Peor Grupo Del Mundo?

¡Cuidado! Quizás este grupo se convierta un día en el mismísimo futuro de esta historia maravillosa que es la historia del pop.

SIDONIE “CARRETERAS INFINITAS”  UN HIMNO POP ADELANTO DE LO QUE SERÁ SU NUEVO DISCO

Esto va dedicado a Lori Meyers y a sus hits incontestables, aunque les digan que antes molaban más. Dedicado también a Jaime Urrutia, a su obsesión por Brian Jones y sus presentaciones políticamente incorrectísimas. Dedicado a Bunbury que, te guste más o menos, es una rock star que nunca sonríe en las fotos de promoción. Dedicado a Serrat. Dedicado a Nino Bravo y a Eduardo Benavente, que dejaron sus vidas en la carretera pero no sus voces, que aún resuenan en la noche. Dedicado a Love Of Lesbian y a la rabia que nos da que tengan más público que nosotros. Dedicado a Poch, a Germán Coppini y a Carlos Berlanga, esos tres vampiros hermosos y ultra modernos. Dedicado a Ferrán Pontón de Egon Soda, que se merece el Príncipe de Asturias. Dedicado a La Habitación Roja, luchadores incansables y compañeros de El Viaje. Dedicado al Xixón Sound, que aún no sabemos a que sonaba, al Donosti Sound, que tampoco, al Rock Andaluz (esto sí), a nuestra Barcelona psicodélica de mediados de los 90, a la Nueva Ola, al pop baboso y al Rock Urbano. Dedicado a Los Brincos, a Los Salvajes, a Los Pasos, a Los Pekenikes, a Los Ángeles y a todos los “Los”. Dedicado a tantos grupos con enorme talento que, sin aliento ya, perdieron un día las fuerzas y decidieron apearse en alguna de las cunetas de estas infinitas carreteras. Y finalmente, dedicado a nuestro hermano Sergio Algora, Marcel Duchamp lo tenga en la gloria.

El nuevo single de Sidonie se titula Carreteras InfinitasEs una canción pop que habla de nuestro pop y que sirve de homenaje a todos aquellos que lo dejan todo para lanzarse a la carretera llevándose tan solo unas canciones, una adolescencia inacabada y un inexplicable amor al peligro. No estamos pensando en la Route 66 ni en todos los que buscaban una vida mejor, o escapaban de la ley, conduciendo sus vidas hacia el oeste americano, sino en todos los que nos han precedido aquí, en las carreteras de nuestro país y en los que todavía siguen peleando y escribiendo cada día una pequeña página en la historia del rock universal, aunque tan sólo sea una breve nota del autor, sea quien sea. Para nosotros, merecen estar todos en el Rock And Roll Hall Of Fame, Jota incluido.

Sidonie

  • Fecha de estreno del single “Carreteras Infinitas”: 21 de junio de 2016, Día de la Música.

CARRETERAS INFINITAS (Música y Letra: Marc Ros)

Hoy quiero cantar

Y que mi voz reúna a toda la hermandad

No somos muchos pero nunca hay un rival

Que nos pueda hacer callar

Quiero que minéis

Todos sus puentes y se imponga nuestra ley

Si hace falta que colguemos al DJ

Buscar a un nuevo y joven Morrissey

Muerto el cantautor

Muerta la canción

¿Quién demonios se cree que es?

¿Quién se apunta a acabar con él?

Tengo una chica y una pistola

Un crucero de placer

Carreteras infinitas

Y algún crimen que resolver

Con mis nuevos súper poderes

Levantaré a todo un festival

Que ahora toquen Lori Meyers

Que tengo ganas de bailar

Hoy estoy tan bien

Que algo malo me tiene que suceder

Que alguien alargue esta enajenación

Con algún fármaco y con buen licor

Otro año más

Jota cantando en el Primavera Sound

Prefiero a Egon en la calle Arenal

O hacer los coros en Mi Capitán

Basta de amargar

A todo el personal

No me habléis de honestidad

Dadme algo que me haga llorar

                                                                                                             sidonie

www.sidonie.net      www.facebook.com/sidonieoficial      www.twitter.com/sidonie_      www.instagram/sidonie_      www.youtube.com/user/sidonievideo     www.itunes/sidonie        www.spotify/sidonie       www.deezer/sidonie   

.

.

.

.


 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *