Browse By

El “running sostenible” llega a la Media Maratón de Elche

La Conselleria d´Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament  Rural junto a Ecoembes han incluido la Media Maratón de Elche en su campaña  Corre+Recicla+. El objetivo  no es otro, que conseguir una carrera limpia y sostenible en la que el reciclaje de envases tenga una presencia destacada.

La campaña trata de fomentar el correcto reciclaje de los envases que se generan en las carreras,  e informar de manera didáctica, tanto a corredores como al público que va a presenciarlas, sobre la importancia de reciclar correctamente los envases para hacer de esta una carrera más limpia y respetuosa con el medio ambiente.  Reciclando ayudamos a mantener un aire más limpio y favorecer el ritmo y la respiración de los corredores. Corre, Recicla y Respira.

La Consellería y Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, se encargarán de repartir contenedores en los 5 puntos de post-avituallamiento de la Media Maratón de Elche  para que los corredores puedan depositar los envases que vayan usando durante la carrera.

Está previsto que alrededor de 3.000 corredores participen en esta prueba para la que se habilitarán 20 contenedores. Cuando finalice la prueba se recogerán esos residuos y se gestionarán adecuadamente para asegurar su correcto reciclado. Con esta iniciativa se quiere acercar y facilitar a los ciudadanos la posibilidad de reciclar sus envases. En las áreas de salida y meta se instalarán puntos de recuperación junto a un stand informativo para concienciar a los asistentes de las carreras y público asistente, sobre la importancia medioambiental del reciclaje de envases ligeros (latas, briks y envases de plástico que se depositan en el contenedor amarillo) y envases de cartón y papel (que se depositan en el contenedor azul).

En total son 9 pruebas las incluidas en esta campaña en las que participarán 57.500 corredores, llegaran a 10 municipios valencianos y en total se instalarán 274 contenedores. Las 9 carreras han sido seleccionadas bajos criterios de eficiencia y de cobertura geográfica de la Comunidad Valenciana.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *